Osimhen entrena con Nigeria antes de enfrentar a Sudáfrica en la semifinal de la Copa Africana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Osimhen entrena con Nigeria antes de enfrentar a Sudáfrica en la semifinal de la Copa Africana
El defensor de Camerún Oumar Gonzalez (derecha) disputa el balón ante el delantero de Nigeria Victor Osimhen durante el partido de los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, en el estadio Felix Houphouet Boigny, en Abiyán, Costa de Marfil, el sábado 27 de enero de 2024. (AP Foto/Sunday Alamba)

BOUAKÉ, Costa de Marfil (AP) — El astro de Nigeria Victor Osimhen dejó atrás un susto por una posible lesión y entrenó con el resto del equipo el martes antes de que su selección enfrente a Sudáfrica en la semifinal de la Copa Africana de Naciones.

Osimhen no voló con el equipo en Abiyán y Bouaké el lunes debido a un dolor abdominal, pero el delantero del Napoli estaba suficientemente bien 24 horas después para viajar y estar en el entrenamiento.

Nigeria enfrenta el miércoles a Sudáfrica por un lugar a la final del domingo. Esta será una repetición de la semifinal del 2000 cuando Nigeria se impuso 2-0.

Osimhen suma sólo un gol en el torneo, pero sus incansable actuación ha sido crucial para que Nigeria esté en la semifinal por 16ma ocasión en 20 apariciones, para igualar el récord.

Sólo Egipto, siete veces campeón del torneo, tiene el mismo número de semifinales, aunque ellos han disputado 26 veces el torneo.

Nigeria ganó el último de sus 3 títulos en el 2014, mientras que el único campeonato de Sudáfrica fue en 1996.

Costa de Marfil, sede del torneo, enfrenta el miércoles en la otra semifinal al Congo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »