EE.UU. comienza Copa Oro femenina goleando 5-0 a Dominicana; México y Argentina empatan 0-0

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
EE.UU. comienza Copa Oro femenina goleando 5-0 a Dominicana; México y Argentina empatan 0-0
Alex Morgan (7), de Estados Unidos, festeja tras anotar de penal ante República Dominicana en un partido de la Copa Oro realizado el martes 20 de febrero de 2024 en Carson, California (AP Foto/Damian Dovarganes)

CARSON, California, EE.UU. (AP) — Olivia Moultrie consiguió un doblete en su primer partido de inicio con la selección de Estados Unidos, que vapuleó el martes 5-0 a República Dominicana en la primera edición de la Copa Oro Femenina de la CONCACAF.

Moultrie, de 18 años y apenas en su tercer encuentro con la selección, marcó su primer tanto a los 7 minutos, cuando se estiró para empujar la pelota al otro lado de la línea de gol.

Lynn Williams hizo el segundo tanto, con un pase de Midge Purce a los 30 minutos.

Purce aportó además un pase para que Moultrie lograra su segundo tanto a los 59 minutos por las estadounidenses, que disputaron su primer partido del año. Moultrie, quien milita en las Thorns de Portland de la NWSL, es la tercera futbolista más joven que ha marcado más de un gol en un encuentro por Estados Unidos.

Jenna Nighswonger anotó su primer gol por la selección estadounidense, de penal a los 86 minutos, para poner el encuentro 4-0.

Alex Morgan, quien se incorporó al equipo el mismo martes, ingresó como suplente en el segundo tiempo. Reemplazó en el plantel a Mia Fishel, quien se rompió un ligamento de la rodilla derecha en la práctica un día antes.

Morgan convirtió un penal en los descuentos, para poner cifras definitivas y llegar a 122 tantos en duelos internacionales.

Fue la sexta victoria de Estados Unidos bajo las órdenes de la entrenadora interina Twila Kilgore, quien tomó las riendas ante la salida de Vlatko Andonovski tras el fracaso en el Mundial del verano pasado.

República Dominicana aseguró un sitio en el Grupo A el sábado, al imponerse 1-0 sobre Guyana.

También el martes en el Dignity Health Sports Park, casa del Galaxy de Los Ángeles en la MLS, Argentina y México empataron sin goles dentro del Grupo A.

Hay cuatro grupos, de cuatro equipos cada uno. El torneo se disputa en Carson, San Diego y Houston.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »