Álvaro Ortiz busca triunfo en casa; comparte el liderato del Abierto Mexicano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Álvaro Ortiz busca triunfo en casa; comparte el liderato del Abierto Mexicano
El mexicano Álvaro Ortiz observa su tiro de salida en el primer hoyo durante la segunda ronda del Abierto Mexicano de Golf, en Puerto Vallarta, México, el viernes 23 de febrero de 2024. (AP Foto/Fernando Llano)

PUERTO VALLARTA, México (AP) — Álvaro Ortiz tuvo un fuerte inicio el viernes e hizo lo necesario al final para terminar con una ronda de 64 golpes, siete debajo del par, con la cual comparte el liderato del Abierto Mexicano, mientras busca otra victoria en casa.

Sería el triunfo más importante para Ortiz, quien ganó dos veces en la Gira de Golf Profesional Mexicana del año pasado. El mexicano es hermano menor de Carlos Ortiz, un ganador de torneos de la Gira de la PGA, quien firmó con el LIV Golf, circuito financiado con dinero saudí.

Ortiz marcha con un acumulado de 131 golpes, 11 bajo par, en el ventoso campo de Vallarta Vidanta, empatado con el estadounidense Jake Knapp, el inglés Matt Wallace y el finlandés Sami Valimaki.

El local tuvo 64 al final de la tarde, Wallace consiguió 65 y Valimaki 67.

Ortiz, quien creció en Guadalajara, ha estado tratando de encontrar su camino desde que dejó Arkansas. Ya jugó en el Masters como campeón Latinoamericano Amateur y calificó al Abierto de Estados Unidos en 2021 en Torrey Pines.

Este año regresa al Korn Ferry Tour después de dividir su tiempo el año pasado en las Giras de Asia, México y América.

“Mientras más juego, más cómodo me siento y comienzo a darme cuenta que tengo el nivel de juego”, dijo Ortiz. “He estado haciendo buen trabajo y (tratando) de conseguir cuatro rondas completas. Con suerte, lo conseguiré este fin de semana”.

Ortiz inició en los últimos nueve hoyos y tiró 31, con birdie en los tres par cinco, añadiendo un par de birdies más adelante. Logró par en los primeros nueve, salvo un eagle en el seis, par cinco.

“Fue muy limpio, muy libre de estrés y me alegré de poder hacer ese eagle en el seis”, dijo Ortiz. “Siento que estaba perdiendo un poco de impulso, pero fue bueno recuperarlo. Feliz de estar en la posición en la que estoy”.

Publicado en Inicio » Deportes »