Knapp consigue 11 birdies y toma el control del Abierto Mexicano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Knapp consigue 11 birdies y toma el control del Abierto Mexicano
El estadounidense Jake Knapp sostiene la pelota tras conseguir un birdie en el hoyo 9 de la tercera ronda del Abierto Mexicano, el sábado 24 de febrero de 2024 en Puerto Vallarta (AP Foto/Fernando Llano)

PUERTO VALLARTA, México (AP) — Jake Knapp, novato en la Gira de la PGA, se valió el sábado de 11 birdies para tomar el control del Abierto Mexicano en Vidanta con una tarjeta de 63 golpes, ocho debajo del par.

El estadounidense tomó una ventaja de cuatro impactos de cara en la segunda ronda, en la que buscará el trofeo y un pasaje para el Masters.

Knapp comenzó la tercera jornada del certamen empatado con otros tres golfistas en la cima. Jugó frente al público más nutrido, al recorrer el campo junto con el mexicano Álvaro Ortiz, quien era otro de los líderes.

Egresado de UCLA, Knapp no tardó en robarle cámara al anfitrión. El golfista de 29 años colocó su tiro de salida a dos pies del hoyo. El siguiente se detuvo a cuatro pies, para que Knapp hilara birdies de inicio.

Y resultó que apenas estaba calentando. Cerró su recorrido por los primeros nueve hoyos con cinco birdies en los últimos seis para un 28. Ningún rival se le acercó a menos de tres impactos en el resto de la jornada.

Ortiz es hermano menor de Carlos, ganador de torneos de la Gira de la PGA, quien firmó con el LIV Golf, circuito financiado con dinero saudí. Álvaro no logró un solo birdie sino hasta el 18 y firmó una tarjeta de 73, que lo hundió a 10 golpes de la punta.

El finlandés Sami Falimaki perdió impulso en los últimos nueve hoyos si bien finalizó con birdie en el 18, par 5, para un marcador de 67, que lo dejó a cuatro del primer sitio.

Knapp tiene un acumulado de 194 golpes, 19 bajo par. Sólo Valimaki se ubica a seis golpes o menos de él.

Ben Silverman (63), Henrik Norlander (65) y Chan Kim (66) están a siete.

Publicado en Inicio » Deportes »