Racing es dueño de Avellaneda, triunfa 1-0 ante un insulso Independiente

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Fiesta en rodeo ajeno. Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, Racing Club derrotó 1-0 a domicilio a Independiente el sábado y se adueñó del clásico de Avellaneda, en la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En otros derbis por la séptima fecha, Huracán y San Lorenzo empataron 0-0, y Belgrano y Talleres igualaron 2-2.

En el estadio Libertadores de América, una gran asistencia del exjugador de River Bruno Zuculini, con participación previa del colombiano Juanfer Quintero, culminó con una gambeta larga al arquero y toque al arco vacío de Martínez, máximo artillero del certamen con seis tantos, al igual que el colombiano Miguel Borja.

El gol que desniveló el pleito a los 62 minutos tuvo suspenso: en primera instancia fue anulado por fuera de juego, luego el VAR intervino y el árbitro Facundo Tello cobró el tanto que catapultó a la “Academia” a los puestos de clasificación de la Zona B.

Bajo la atenta mirada desde el palco de un ícono del “Rojo”, Sergio “Kun” Agüero, el equipo de Carlos Tevez tuvo un inicio furioso, pero le faltó contundencia (el paraguayo Gabriel Ávalos sigue lejos del gol).

De a poco, la visita empezó a hacer pie y se fue al intervalo con las oportunidades más claras y una mejor imagen en su haber.

Fue así que la ventaja conseguida en el complemento por el conjunto de Gustavo Costas no sorprendió. Con el 1-0, Racing siguió dominando el trámite e incluso perdonó varias veces; en particular Agustín Almendra, ex de Boca, quien tuvo una ocasión clarísima en sus pies.

Tevez no encontró respuestas en el banco e Independiente encajó su segunda derrota en el torneo (la anterior también como local).

El “Rojo” continúa como líder de la Zona A, aunque en esta fecha podría ser sobrepasado. Racing, en tanto, saltó provisionalmente al tercer puesto de la Zona B.

La “Academia”, que ganó seis de los últimos nueve clásicos de Avellaneda, redujo a veinte partidos la ventaja que le saca Independiente en el historial.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán y San Lorenzo firmaron tablas sin goles y brindaron un partido acorde con su pobre presente, en el que ambos parecieron conformarse con la división de puntos.

El “Globo”, con Walter Coyette como técnico interino, fue ligeramente superior en el primer tiempo.

Y el “Ciclón” de Rubén Darío Insúa, quien alineó al colombiano Diego Herazo como delantero titular, controló las acciones en el complemento.

Por el contrario, Belgrano y Talleres se brindaron en Córdoba, en un cotejo con muchos goles y alternativas cambiantes.

El “Pirata” estuvo dos veces en ventaja, pero su clásico rival se lo emparejó en ambas.

La “T”, que desperdició un penal en la primera etapa–atajado por Nahuel Losada-, estuvo cerca de quedarse con todo sobre el final.

En otros partidos interzonales del sábado, Unión goleó 4-1 a Independiente Rivadavia en Santa Fe y Sarmiento y Barracas Central igualaron en cero en Junín.

En tanto, River Plate recibirá a Boca Juniors este domingo, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »