Argentina: victorias de Independiente, San Lorenzo y Racing

San Lorenzo supera 2-0 a Defensa y Justicia a domicilio, por la 2da fecha de la liga argentina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Independiente, San Lorenzo y Racing ganaron con el mismo marcador en sus presentaciones del sábado por la segunda fecha de la liga argentina de fútbol.

Los rojos superaron como locales a Godoy Cruz por 2-0, mientras los azulgranas ganaron ante Defensa y Justicia y La Academia frente a San Martín San Juan también 2-0, pero a domicilio.

El equipo de Gabriel Milito triunfó con los goles de Diego Vera a los 46 minutos y Ezequiel Barco a los 92 mostrando pasajes de buen fútbol. En tanto, con un primer tiempo lucido y una segunda mitad efectiva, San Lorenzo se impuso con las dianas de Nicolás Blandi a los 20 y Tomás Cardona, en contra a los 77.

Para Racing anotaron en su victoria ante San Martín Marcos Acuña a los 20 y Gastón Díaz a los 79.

Independiente es líder provisional del certamen junto a Gimnasia de La Plata con seis puntos sobre los mismos en juego. El Ciclón y los blanquicelestes suman cuatro.

En el Libertadores de América, el primer tiempo fue más favorable a los anfitriones. A los 5, Jorge Ortiz remató por arriba en una ocasión favorable. Godoy Cruz respondió con un remate desviado del uruguayo Maximiliano Sigales a los nueve. La ocasión más clara la tuvo su compatriota Cristian Rodríguez para los rojos a los 31 al rematar fuerte. El arquero Rodrigo Rey tocó la pelota que pegó en un palo.

Independiente comenzó con gran ímpetu en la segunda parte. Y consiguió rédito con el gol de Vera tras el centro de Nicolás Tagliafico. El uruguayo cabeceó un centro del lateral a los 46. A partir de allí, el ritmo bajó y los rojos controlaron el trámite.

El conjunto de Milito lo liquidó a los 92 con una jugada colectiva efectiva. Vera taqueó, Diego Rodríguez pasó y Barco definió al palo derecho de Rey.

Por su parte, los azulgranas jugaron un gran primer tiempo en el cual debieron haber marcado más de un gol. La actuación de los tres bajitos Sebastián Blanco, Fernando Belluschi y Bautista Merlini fue sobresaliente. Junto a Blandi superaron con claridad a la defensa local.

A los 19, el portero Agustín Rossi sacó un cabezazo de Belluschi. Y al minuto siguiente, llegó el único gol del primer tiempo. Blanco recibió un pase largo y sacó un centro preciso que Blandi definió de palomita para el 1-0. A los 28, el 9 de San Lorenzo estrelló un balón a un palo desde una posición muy factible.

En el segundo tiempo, Defensa tuvo la iniciativa, pero le faltó efectividad. La situación más clara la tuvo Juan Kaprof, que definió desviado un mano a mano a los 76. Al minuto siguiente, San Lorenzo sentenció el resultado. Néstor Ortigoza peleó un balón en la puerta del área y tocó para Blanco. El volante tiró un centro que se desvió en Cardona para el 2-0.

En tanto, Racing de Avellaneda, venció con solvencia como visitante a San Martín en el Hilario Sánchez. Los goles fueron anotados por Marcos Acuña a los 12 y por Gastón Díaz a los 79. Acuña punteó de zurda a un palo y Díaz definió solo tras un centro rasante que cruzó toda el área verdinegra. El triunfo marcó el debut de Ricardo Zielinski, ex DT de Belgrano durante cinco años y medio, en el banco blanquiceleste.

En el primer partido del día, Olimpo y Lanús empataron 0-0. El encuentro fue el primero con hinchas visitantes en el campeonato ya que fanáticos de Lanús pudieron ir al estadio Roberto Carminatti a ver a su club. También igualaron sin goles en un partido aburrido Banfield y Colón en el Gran Buenos Aires. Hubo otro 0-0 sin emociones. Fue entre Unión y Aldosivi en el estadio 15 de Abril.

La segunda fecha comenzó el viernes en el estadio de Patronato, donde el local cayó ante Gimnasia de La Plata por 1-0. En Buenos Aires, Huracán y Quilmes igualaron 1-1. En este cotejo se implementó el sistema llamado "Tribuna Segura" que obligó a los espectadores a presentarse con su documento de identidad para ingresar.

El domingo, como es habitual, jugarán los dos grandes de Argentina. Ambos se cruzarán con los dos clubes de la ciudad de Córdoba. Boca Juniors será local ante Belgrano y Talleres recibirá a River Plate en el estadio Mario Kempes.

También el domingo: Tigre-Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield-Rosario Central y Estudiantes-Sarmiento. El lunes completarán Arsenal de Sarandí-Atlético Tucumán y Atlético de Rafaela-Temperley.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »