Argentina: Independiente y San Lorenzo no van a Libertadores

Argentina: Independiente y San Lorenzo quedan fuera, Racing clasifica a Libertadores 2018

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Independiente y San Lorenzo, que dependían de sí mismos, fallaron en su objetivo de asegurarse su presencia en la Copa Libertadores 2018 al empatar 1-1 el martes con Lanús y Talleres, respectivamente, resultados que depositaron a Racing Club y Banfield en el máximo torneo continental de clubes.

Tras completarse la última fecha de la liga argentina, además del campeón Boca Juniors y el subcampeón River Plate, también Estudiantes La Plata, Racing y Banfield terminaron en zona de Libertadores. A ellos se sumará el campeón de la Copa Argentina. En tanto, Independiente y San Lorenzo, junto con Newell's, Lanús, Defensa y Justicia y Colón participarán de la Copa Sudamericana 2018.

En su estadio Libertadores de América, Independiente desperdició numerosas situaciones de gol y hasta erró un penal frente a un Lanús que jugó con diez el tramo final y que con la obtención del empate terminó beneficiando a Banfield, su clásico rival.

Emiliano Rigoni, con un derechazo a los 36 minutos, marcó para el equipo de Ariel Holan, mientras que Nicolás Aguirre igualó para la visita a los 59, con un potente remate desde el borde del área.

Esteban Andrada, la figura del partido, le contuvo un disparo desde los 12 pasos al juvenil Ezequiel Barco, a los 74. Por protestar la sanción del penal, se fue expulsado Aguirre en el "Granate".

Tras siete ediciones ausente, Independiente buscaba regresar a la Copa Libertadores es el equipo que más veces la ganó, con siete trofeos en sus vitrinas y lo intentó hasta el final pero le faltó precisión para conseguir el gol de la clasificación.

En Córdoba, San Lorenzo también dilapidó su oportunidad. Ante Talleres, el equipo del uruguayo Diego Aguirre estuvo abajo en el marcador desde los 69 por un tanto de Leonardo Godoy y recién en tiempo añadido pudo nivelarlo con un penal de Nicolás Blandi. En esa jugada fue expulsado en el local el veterano Pablo Guiñazú.

Por su parte, Estudiantes festejó la obtención de una plaza en la Libertadores 2018 al imponerse 1-0 a Quilmes como local, en cancha de Arsenal. Lucas Viatri, al capturar un rebote, anotó el gol de la victoria del "Pincha", que desde el lunes tendrá como nuevo entrenador al uruguayo Gustavo Matosas.

En otro de los partidos que cerró la 30ma fecha, Newell's cayó 2-0 en casa ante Godoy Cruz, que festejó por intermedio del uruguayo Santiago García y de Javier Correa, ambos en el complemento. En el local se despidieron el enganche Mauro Formica, que seguirá su carrera en Pumas UNAM de México, y el delantero Ignacio Scocco, quien suena para firmar con River.

En total, hubo cuatro descensos a la segunda categoría, determinados por la tabla de promedios: Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela, Quilmes y Aldosivi.

Así quedó la tabla de posiciones final: Boca (63 puntos); River y Estudiantes (56); Racing (55); Banfield (54); Independiente y San Lorenzo (53); Lanús (50); Newell's, Defensa y Colón (49); Central (44), Gimnasia y Godoy Cruz (43); Talleres (42); Olimpo (38); Rafaela, Temperley y Vélez (37); Patronato (34); Atlético Tucumán y San Martín (33); Unión (32); Tigre (31); Huracán (29); Sarmiento (28); Arsenal (27); Belgrano (26); Quilmes y Aldosivi (25).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »