San Lorenzo e Independiente empatan en inicio de liga

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — San Lorenzo e Independiente igualaron 1-1, en tanto Racing Club derrotó 2-0 como local a Huracán, en partidos jugados el sábado por la primera fecha de la Liga del fútbol argentino.

Por su parte, Mauro Zárate tuvo un feliz debut en Platense al convertir un penal en la victoria 2-1 en casa sobre Godoy Cruz.

En el “Nuevo Gasómetro″, el “Ciclón” y el “Rojo” —dos equipos en crisis-- animaron un derbi atractivo.

Independiente, superior en el trámite, se puso en ventaja en el segundo minuto de descuento, con un gol de cabeza de Leandro Benegas.

San Lorenzo, con Rubén Darío Insúa como nuevo entrenador, empató a los 58 por intermedio del paraguayo Adam Bareiro, también por vía aérea.

“No puedo pretender tener un equipo aceitado en 11 días”, declaró Insúa, quien regresó al club tras casi dos décadas.

En el local fue expulsado Siro Rosane por juego brusco, tras la intervención del VAR.

“No nos vamos contentos, estos partidos no se nos pueden escapar”, se lamentó el técnico de la visita, Eduardo Domínguez.

Racing, con el colombiano Edwin Cardona como titular, se recuperó de la dura eliminación en Copa Sudamericana.

La “Academia” venció a Huracán en el “Cilindro” con tantos en el complemento de Tomás Chancalay y del sustituto Jonathan Gómez.

El “Globo”, que estrenó a Diego Dabove como técnico, jugó el segundo tiempo con diez, por la expulsión de César Ibáñez.

En tanto, Zárate regresó al fútbol argentino tras su paso por el América MG y el Juventude de Brasil y lo hizo con el pie derecho.

El exjugador de Vélez, West Ham, Lazio y Boca Juniors, entre otros, ingresó como sustituto y desde los 12 pasos selló la remontada de Platense ante Godoy Cruz, en duelo entre equipos amenazados por el descenso.

El conjunto de Mendoza se adelantó con un gol de Gonzalo Abrego. El anfitrión igualó con un penal de Gonzalo Bergessio.

A los 84, Zárate cambió en gol un penal tras una mano cobrada por Mauro Vigliano a instancias del VAR.

“Tomé el compromiso de lograr un objetivo y voy a dejar el máximo para conseguirlo. Tenemos que dejar a Platense en Primera”, declaró el volante de 35 años.

El uruguayo Alexander Medina debutó como entrenador de Vélez con un empate 1-1 en Paraná con Patronato.

El “Fortín”, próximo rival de River Plate en octavos de Copa Libertadores, sacó ventaja con un gol de Lucas Janson. El “Patrón”, en zona de descenso, igualó con un penal de Jonathan Herrera.

Con tantos de Juan García y Ramiro Sordo, Newell ’s Old Boys se llevó una valiosa victoria 2-1 de su visita a Banfield, que descontó con un penal de Giuliano Galoppo.

Atlético Tucumán rescató un empate 1-1 ante Colón sobre el final, con un cabezazo de Cristian Menéndez. Para la visita había marcado de penal Facundo Farías. En el “Decano” vio la roja Marcelo Ortiz.

El domingo harán su presentación los dos “grandes” del fútbol local. Boca, reciente campeón de la Copa de la Liga, recibirá a Arsenal, mientras que River, defensor del título de liga, visitará a Defensa y Justicia.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »