Argentina: San Lorenzo y River empatan 1-1

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) ??? Con goles de Juan Fernando Quintero y Nicolás Blandi, respectivamente, River Plate y San Lorenzo igualaron el sábado 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha de la Superliga argentina.

El tanto de Blandi puso fin a una racha de Franco Armani que llegó a los 964 minutos sin admitir gol en el torneo local. El récord absoluto continúa en poder de Carlos Barisio (Ferro Carril Oeste) con 1.075 en 1981.

Fue el cuarto empate para ambos conjuntos en cuatro cotejos en este certamen.

Los azulgranas tuvieron más la iniciativa, pero no lograron plasmarla en el marcador. Pese al dominio, las más claras del primer tiempo las tuvo Quintero. A los 20 minutos, el colombiano pasó entre varios defensores y sacó un remate que Nicolás Navarro alcanzó a desviar. El gol millonario llegó con otra espectacular jugada individual de Quintero, quien avanzó en diagonal a toda velocidad desde la derecha para definir de zurda.

En desventaja, los locales continuaron con ataques sostenidos, mientras que River buscó de manera esporádica ampliar la ventaja. El empate llegó con un cabezazo de Blandi tras cobro de un tiro de esquina.

Nicolás Reniero de San Lorenzo salió expulsado a los 88.

River Plate sigue sin perder y acumula 25 encuentros sin derrotas (15 victorias y 10 empates en liga, Libertadores y Copa Argentina).

???En el segundo tiempo, San Lorenzo tuvo más el balón. Teníamos que estar preparados para eso???, dijo Quintero.

???El resultado es demasiado injusto. Es injusto, pero nos da tranquilidad. Sabemos que (River) es un gran equipo???, afirmó Navarro.

En otro duelo, Talleres le quitó el invicto de 13 partidos de liga a Godoy Cruz, con un triunfo 1-0 con gol del uruguayo Junior Arias a los 81.

El cuadro tombino tuvo una situación muy clara cuando Santiago García cabeceó y Guido Herrera desvió al poste a los 4 minutos. En una primera parte con ritmo y acciones en ambas áreas, Juan Ramírez (Talleres) sacó un flojo disparo ante una clara oportunidad a los 23 minutos.

El gol fue un desborde de Gonzalo Maroni que centró bajo y Arias definió raso y cruzado de izquierda.

Defensa y Justicia y Belgrano igualaron 1-1 en un partido entretenido que pudo tener más goles. Juan Brunetta marcó a los 4 minutos para los celestes con una buena definición a un toque tras un pelotazo largo. Matías Rojas igualó con un disparo lejano a los 58 con la ayuda del arquero César Rigamonti.

Banfield venció 1-0 a Patronato gracias al gol de cabeza de Enzo Kalinski. El club de Paraná es colista y está en puestos de descenso.

El viernes, Argentinos Juniors superó a Lanús por 2-0 y Huracán 2-1 a San Martín en San Juan.

El único líder, Rosario Central, visitará a Racing en Avellaneda el domingo. Boca Juniors será local de Vélez Sarsfield. Colón recibirá a Unión en el clásico santafesino. Otros partidos: Estudiantes-Independiente, Aldosivi-Tigre, Newell???s Old Boys-Atlético Tucumán, San Martín Tucumán-Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »