Raphinha brilla en goleada de Barcelona 4-0 sobre Getafe para subir al segundo lugar en España

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Raphinha brilla en goleada de Barcelona 4-0 sobre Getafe para subir al segundo lugar en España
Frenkie de Jong (21), celebra con sus compañeros después de anotar el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Liga de España entre Barcelona y Getafe en el estadio olímpico Lluis Companys, en Barcelona, España, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Joan Monfort)

BARCELONA (AP) — Raphinha aprovechó al máximo la oportunidad con el Barcelona. Anotó un tanto y asistió en otros dos, para colocar a su equipo en el segundo puesto.

Raphinha y Joao Félix reaparecieron como titulares para conducir el sábado al Barcelona por a una goleada de 4-0 sobre el Getafe, con la que es sublíder provisional de la Liga española.

El brasileño Raphinha recibió un pase de Jules Kounde, que condujo hasta el área rival, donde sentenció con un disparo rasante a los 20 minutos.

Joao Félix amplió la ventaja a los 53, después de empujar ante el arco abierto un pase diagonal de Andreas Christensen desde la banda derecha.

Frenkie de Jong siguió con la goleada con un remate desde el corazón del área a los 61, después de recibir la asistencia de Raphinha.

Fermín López cerró la feria de goles con un remate dentro del área en el primero de los minutos de descuento.

“El triunfo es especial para mí, que estoy volviendo de lesión y teniendo minutos. Me alegro de volver al once así, pero lo más importante es la victoria del equipo que nos mantiene vivos en la competición”, dijo Raphinha, quien marcó el tanto 11.000 en la historia del Barca.

Los culés cuentan con 57 unidades para ascender a la segunda posición, un punto por encima del Girona, que solventará su duelo de la jornada el lunes ante el Rayo. El Barca ahora está a cinco puntos del líder Real Madrid, que el domingo recibe al Sevilla.

El Getafe se estancó en la 10ma posición con 34 unidades.

El Barca podría cerrar esta 26ta fecha del torneo en la segunda posición por primera ocasión desde la 8va jornada.

ATLÉTICO EMPATA EN ALMERÍA

Luka Romero marcó un doblete para que el Almería viniera en dos ocasiones de atrás y saldara un empate 2-2 en casa ante el Atlético de Madrid, que se descuelga más en la lucha por la liga.

Ángel Correa abrió el marcador a los dos minutos con un remate desde el corazón del área.

Romero logró igualar por primera vez a los 27 con un disparo abajo desde fuera del área.

El argentino Rodrigo de Paul volvió a poner adelante a los rojiblancos con una gran jugada individual en la que condujo hasta estar cerca del arco rival para definir con un punterazo a los 57.

Romero, quien llegó como refuerzo en la ventana invernal, hizo su segunda diana con una gran definición de zurda a los 64.

La igualdad aleja a los rojiblancos en la lucha por el título al quedarse en la 4ta posición con 52 puntos, 10 menos que el líder Real Madrid.

Almería sigue siendo el único equipo del curso sin victorias. Queda en el último sitio con nueve puntos.

Los colchoneros ahora se enfocarán en afrontar el jueves el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, serie en la que van perdiendo 1-0 ante el Athletic Bilbao, que será anfitrión de este juego en San Mamés.

En otro partido, Mallorca sacó un empate 1-1 ante el Alavés.

El conjunto mallorquín, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, visitará el martes a la Real Sociedad en su semifinal de la Copa del Rey, compromiso que va igualado 0-0.

El duelo entre Granada y Valencia, que se había programado originalmente para el sábado, fue pospuesto el viernes por la Liga, debido al fatal incendio en el barrio de Campanar.

Había una decena de fallecidos por el siniestro en los edificios residenciales en Valencia.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »