Jake Knapp se aferra para conqusitar el Abierto Mexicano de golf; clasifica al Masters

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Jake Knapp se aferra para conqusitar el Abierto Mexicano de golf; clasifica al Masters
Jake Knapp, de los Estados Unidos, levanta su trofeo durante la ceremonia de premiación tras conquistar el torneo de golf Abierto de México, en Puerto Vallarta, México, el domingo 25 de febrero de 2024. (AP Foto/Fernando Llano)

PUERTO VALLARTA, México (AP) — Jake Knapp, novato en la Gira del PGA perdió una ventaja de cuatro tiros en siete hoyos, y luego enmendó el domingo con un memorable juego corto, cerrando con par de 71 golpes para conquistar el Abierto Mexicano de golf en Vidanta y aseguró su boleto para el Masters.

Knapp dijo que todavía después de cada ronda envía mensajes de texto a su abuelo, quien falleció el año pasado, y este mensaje podría requerir de muchísimos detalles.

No logró conseguir llegar a calle hasta el octavo hoyo y solo encontró dos en toda la ronda. Nunca perdió el liderato, pero en dos ocasiones permitió que lo alcanzara el finlandés Sami Valimaki.

Estaban empatados con seis hoyos por disputar hasta que Knapp tomó el comando, subiendo y bajando en cuatro de los próximos cinco hoyos, uno de ellos para un birdie. No fue fácil hasta el final.

“Me levanté en medio de la noche y podía sentir mi corazón acelerado”, dijo. “Estaba más emocionado de salir y hacer las cosas. No estaba preocupado por mi actuación —tal vez lo debí estar”.

Otro gran par salvado en el par 3 del 17 le dio una ventaja de dos golpes hacia el hoyo de cierre en el par 5 en Puerto Vallarta, Vidanta. Valimaki, necesitando un eagle para tener una oportunidad, su golpeo acabó en el lado derecho fuera de un camino de carros y quedó junto a una valla delimitadora. Tuvo que tomar un drop de penalti, terminando así con sus posibilidades.

Valimaki terminó en el segundo lugar con 69 golpes para par, aun sí un gran impulso para su temporada de novato. Valimaki estuvo entre los primeros 10 jugadores provenientes del tour de Europa en recibir tarjetas para la Gira del PGA este año.

Knapp, quien terminó con 265 golpes para -19, ganó en su quinta apertura de su temporada como novato. Además de ganar 1.458.000 dólares y avanzar entre los mejores 10 de la clasificación en la Copa FedEx, el californiano de 29 años irá al Masters y al campeonato del PGA. También entra en los restantes cinco eventos principales de 20 millones de dólares, iniciando dentro de dos semanas en Bay Hill.

Los mexicanos Álvaro Ortiz terminó empatado en la 13ra posición con -11 en 273 golpes, y Santiago de La Fuente quedó en la posición 46 con -6 en 287 golpes; el español Jorge Campillo en la 19na posición con -10 en 274 golpes, el argentino Emilio Grillo quedó en el puesto 33 con -8 en 276 golpes, el puertorriqueño Rafael Campos acabó de 38 con -7 en 277 goles, el chileno Cristóbal del Solar culminó en el puesto 48 con -5 en 279 golpes, y el colombiano Jhonattan Vegas terminó en el puesto 60 con -1 en 283 golpes.

Publicado en Inicio » Deportes »