Matteo Jorgenson se consagra por primera vez en la París-Niza

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Matteo Jorgenson se consagra por primera vez en la París-Niza
Matteo Jorgensen cruza la meta al ganar la carrera París-Niza, el domingo 10 de marzo de 2024, en Niza, Francia. (AP Foto/Daniel Cole)

NIZA, Francia (AP) — El estadounidense Matteo Jorgenson se proclamó el domingo campeón de la carrera París-Niza por primera vez, con el belga Remco Evenepoel llevándose la última etapa para quedar segundo en la clasificación general.

Jorgenson, el corredor de 24 años del equipo Visma–Lease y residente de Niza, logró la mayor victoria de su carrera tras haber ganado el Tour de Omán el año pasado.

“Siendo honesto, nunca me esperé ganar la París-Niza. Hasta este año, nunca pensé que podría ser posible. Pero aquí estamos”, dijo Jorgenson. “Apenas pude dormir anoche. Estaba tan nervioso. Sentí presión por primera vez en mi vida. Correr al lado de un campeón como Remco fue un momento muy especial”.

Evenepoel le superó en el sprint final para ganar la octava etapa, un recorrido montañoso de 109 kilómetros (68 millas) con dos ascensos exigentes con largada y meta en la Costa Azul de Francia.

Evenepoel y Jorgenson cronometraron el mismo tiempo el domingo: 2 horas, 50 minutos y 3 segundos. El ruso Aleksandr Vlasov entró tercero con un retraso de 50 segundos.

En la general, Jorgenson superó por 30 segundos a Evenepoel (Soudal–Quick-Step) y por 1 minuto y 47 segundos a su compatriota Brandon McNulty (UAE Team Emirates), líder previo.

Publicado en Inicio » Deportes »