"Canelo" Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía en mayo próximo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Saúl “Canelo” Álvarez expondrá su título mundial indiscutido cuando enfrente a Jaime Munguía en una pelea entre mexicanos que se realizará el próximo 4 de mayo en Las Vegas, informaron el martes los organizadores.

Álvarez, quien se había rehusado a enfrentar a compatriotas, finalmente accedió, aunque no fue ante David Benavídez, como muchos anhelaban.

“Estoy muy orgulloso y sumamente entusiasmado por haber podido concretar esta pelea”, dijo “Canelo”. “Un mexicano contra otro mexicano siempre será una pelea enorme, y ha pasado un tiempo desde que ha habido una como esta. Me parece genial poder darle esta oportunidad a alguien que se la ha ganado como Jaime”.

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales organismos de boxeo en la división súper mediano.

Álvarez peleó por última vez en septiembre del año pasado cuando se impuso a Jermell Charlo en una pelea en la que también expuso sus cuatro cinturones.

Ahora el turno será para Munguía (43-0, 34 KOs), quien ascendió a la categoría de súper mediano apenas el año pasado cuando derrotó a Sergiy Derevyanchenko.

El peleador de 27 años, quien es entrenado por el legendario Freddie Roach, peleó en el mismo peso en enero de este año con un triunfo en nueve rounds sobre John Ryder.

“Estoy muy, pero muy contento y lleno de entusiasmo por esta gran oportunidad”, dijo Munguía. “Estoy increíblemente agradecido con todos aquellos que estuvieron involucrados y fueron capaces de hacer a esta pelea realidad”.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »