Premio mayor de Powerball asciende a 975 millones de dólares tras otro sorteo sin ganador

Premio mayor de Powerball asciende a 975 millones de dólares tras otro sorteo sin ganador
ARCHIVO - Un cliente compra cinco boletos del Powerball en un punto de venta, el martes 10 de octubre de 2023, en Haverhill, Massachusetts. (AP Foto/Charles Krupa, archivo)

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — El premio mayor de Powerball ascendió a un estimado de 975 millones de dólares luego que nadie acertó los seis números sorteados el sábado por la noche, continuando un período de casi tres meses sin un máximo ganador.

Los números ganadores sorteados fueron 12, 13, 33, 50, 52 y el Powerball rojo 23.

Nadie ha ganado el premio mayor de Powerball desde Año Nuevo, cuando un boleto en Michigan alcanzó los 842,4 millones de dólares, lo que eleva el número de sorteos consecutivos sin un ganador del premio mayor a 38. Esa racha sin victorias se acerca al récord de 41 sorteos consecutivos, establecido dos veces en 2022 y 2021.

El premio de 975 millones de dólares es para un único ganador que elija un pago anual durante 30 años. Un ganador que optara por el efectivo recibiría 471,7 millones de dólares. Los premios están sujetos a impuestos federales y muchos estados también gravan los premios de lotería.

A medida que aumentan los premios, los sorteos atraen más ventas de boletos y, en consecuencia, los premios mayores se vuelven más difíciles de alcanzar. Las probabilidades altas de ganar para el sorteo del sábado eran de 1 entre 292,2 millones.

Powerball se juega en 45 estados además de Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Publicado en Inicio » Mundo »