Con gol de Mandragora, Fiorentina vence 1-0 al Atalanta en la ida de la semi de Copa Italia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

FLORENCIA, Italia (AP) — Rolando Mandragora anotó el golazo del triunfo de la Fiorentina 1-0 sobre el Atalanta en el partido de ida de su semifinal de la Copa Italia el miércoles, y dejó a su equipo bien encaminado a una segunda final consecutiva.

El partido de vuelta se jugará en Bérgamo el 24 de abril. La Juventus venció el martes 2-0 a la Lazio en el partido de ida de la otra semifinal.

El encuentro enfrentó a dos equipos que han estado muy cerca del trofeo en los últimos años. La Fiorentina perdió la final ante el Inter de Milán la temporada pasada y el Atalanta fue derrotado en el partido por el campeonato en 2019 y 2021, por la Lazio y la Juventus, respectivamente.

La última vez que la Fiorentina ganó la Copa de Italia fue en 2001, mientras que el Atalanta no la ha levantado desde 1963.

La Fiorentina dominó desde el principio y tomó la delantera a los 31 minutos, cuando Mandragora efectuó un magnífico disparo que entró en el ángulo superior izquierdo de la portería.

El Atalanta fue acorralado en su terreno durante la mayor parte de la primera mitad y realizó dos cambios después del descanso.

Los visitantes tuvieron varias oportunidades de igualar el marcador, pero también el portero Marco Carnesecchi frustró varias oportunidades de los locales, especialmente una espectacular atajada a un cabezazo del argentino Nicolás González.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »