Atlético Junior gana 3-2 al local Rionegro en ida de semi

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) — Luis Díaz se lució el jueves con un doblete y Atlético Junior consiguió como visitante un triunfo por 3-2 sobre Rionegro, que sin embargo logró descontar la desventaja en el choque de ida de la semifinal del torneo Clausura.

El delantero Díaz, de 21 años, anotó a los 49 y 69 minutos. El volante Jarlan Barrera marcó a los 52, también por el conjunto dirigido por el uruguayo nacionalizado colombiano Julio Comesaña.

Además del compromiso en la liga local, el club de Barranquilla disputa contra Santa Fe de Bogotá una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Rionegro, la sorpresa del campeonato, estuvo cerca de sufrir una derrota por 3-0 que lo hubiera dejado seminoqueado en el certamen. Sin embargo, se recuperó en los últimos minutos. El defensor Carlos Ramírez anotó de cabeza luego de un tiro de esquina a los 86 y el atacante Humberto Osorio Botello convirtió el otro tanto, de penal a los 88.

La sanción nació de una fuerte falta del defensor Juan Pérez contra el arquero uruguayo de Junior, Sebastián Viera. Pérez fue expulsado.

Así, de conseguir un triunfo por la mínima diferencia el domingo en el encuentro de vuelta, Rionegro forzaría la instancia de los penales.

“Comenzamos mal pero en la agonía nos recuperamos, descontamos y quedamos con posibilidades de ser finalistas, la fe la mantenemos intacta”, dijo Osorio Botello.

Rionegro no tuvo en el banco al estratega Jorge Luis Bernal, suspendido tres encuentros por haber empleado el domingo palabras ofensivas contra un miembro del grupo encargado del control del partido de vuelta ante el local Once Caldas.

Independiente Medellín y el visitante Deportes Tolima empataron 2-2 el miércoles en el otro encuentro de ida. El de vuelta se realizará también el domingo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »