Florida: Comisionada de Orlando acusada de desfalcar a mujer de 96 años

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Una jueza le ordenó el viernes a una comisionada municipal de Orlando dejar de interactuar con una ciudadana de 96 años a la que está acusada de desfalcar.

La jueza Heather Higbee emitió la orden en una caso civil contra Regina Hill, imputada el mes pasado de explotación de ancianos, fraude de identidad y fraude hipotecario.

El gobernador Ron DeSantis suspendió a Hill de la Comisión Municipal de Orlando el lunes. Habrá una elección especial para reemplazar a Hill, quien iba por su tercer mandato, mientras el caso sigue su curso.

Hill, de 63 años, invocó su derecho a no autoincriminarse cuando fue llamada al estrado el viernes, reportó la prensa local. Luego, le dijo a reporteros: “Confío en el proceso, y confío en Dios”.

Los testimonios ofrecidos el viernes revelaron nuevos detalles del caso. El agente Steve Brenton del Departamento de Ley de Florida testificó que Hill obtuvo un poder de abogado falso sobre los asuntos de la mujer mayor. Brenton testificó que el hijo de Hill, un ex asesor y un notario — todos los cuales supuestamente vieron el documento — dijeron a Brenton en entrevistas que nunca lo firmaron.

Según el testimonio de Brenton reportado por el Orlando Sentinel, Hill gastó en una membresía de 139 dólares al mes en un spa que se especializa en infusiones vitamínicas y una cirugía estética de 2.850 dólares.

La mujer luego traspasó el poder de abogado a una amiga familiar, Adriane Alexander de Tampa. Alexander dijo en documentos judiciales que Hill gastó 100.000 dólares de los ahorros de la mujer mayor en perfumes lujosos, ropa, autos alquilados y hoteles.

Publicado en Inicio » Mundo »