Con goles de De Paul y Lino, el Atlético logra victoria 2-1 ante Dortmund en la ida

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Con goles de De Paul y Lino, el Atlético logra victoria 2-1 ante Dortmund en la ida
Rodrigo De Paul (centro) del Atlético del Madrid pugna por el balón con Nico Schlotterbeck del Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 10 de abril de 2024, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid dio un primer paso para volver a las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer el miércoles 2-1 al Borussia Dortmund con una cuota de sufrimiento en los últimos minutos.

Los goles del argentino Rodrigo De Paul y Samuel Lino plasmaron un formidable primer tiempo de los colchoneros en estadio Metropolitano.

El Atlético sometió al Dortmund durante la mayor parte del encuentro, pero el conjunto alemán resucitó al final con el tanto postrero del suplente Sébastien Haller. Los visitantes remecieron dos veces los postes en la agonía.

La vuelta se jugará el próximo martes en Alemania.

“Dimos un primer pasito. Queríamos ganar en casa y con un resultado positivo allá siempre es bueno”, dijo De Paul. “Somos un equipo que allá vamos a saber sufrir y tenemos jugadores de mucha calidad”."

“El equipo va a estar a la altura. Vamos a dejar todo para ello”, añadió el volante argentino.

El Atlético no accede a las semifinales desde 2017, cuando perdió ante su clásico rival Real Madrid.

En el otro partido de cuartos de final disputado el miércoles, el Barcelona salió airoso 3-2 de su visita al Paris Saint-Germain.

Dortmund, campeón europeo en 1997, busca disputar su primera semifinal desde 2012-13, cuando cayó en la final ante el Bayern Múnich, su rival alemán.

“Tenemos que resignarnos al resultado de hoy”, expresó el capitán del Dortmund, Emre Can. “No es fácil jugar al fútbol acá, porque ellos se defienden muy bien. Hubo momentos en que los superamos por completo en los duelos, así que nos quedamos con el 2-1 y todo está abierto para la próxima semana”.

El conjunto español necesitó apenas cuatro minutos para abrir el marcador en su feudo. De Paul aprovechó un yerro de la defensa para robar el balón e inflar la red por medio de un disparo dentro del área.

Lino aumentó la delantera a los 32, tras una asistencia del francés Antoine Griezmann, quien de nuevo se fue en blanco pero fue nombrado el Jugador del Partido.

“No estoy seguro de que podamos decir que fuimos superiores, porque en el segundo tiempo ellos tuvieron el balón y nos acorralaron”, dijo Griezmann. “Hubo momentos en los que pudimos haber hecho el tercero, pero la verdad es que hemos sufrido mucho en el segundo tiempo”.

Dortmund mejoró un poco en el complemento, dominando la posesión del esférico. Sin embargo, tuvo dificultades para generar muchas oportunidades de gol ante el sólido sistema defensivo del Atleti.

Los locales tuvieron buenas opciones para ampliar su ventaja en el primer medio, pero no lograron capitalizarlas. Haller, quien ha jugado unos cuantos minutos en esta edición de la Liga de Campeones por una lesión, aproximó al Dortmund con un tiro dentro del área a los 81 minutos.

Fue su primer gol con la escuadra alemana en este torneo.

“Cometimos demasiados errores, pero lo más importante para mí es la reacción que mostramos”, indicó el entrenador del Dortmund, Edin Terzic. “Al final, un empate no habría sido inmerecido. Pero todo sigue abierto”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »