En prórroga, Toronto vence a Impact y es finalista de la MLS

Con tantos de Cheyrou y Ricketts en la prórroga, Toronto vence al Impact y avanza a la final de la MLS

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
En prórroga, Toronto vence a Impact y es finalista de la MLS

Benoit Cheyrou y Tosaint Ricketts anotaron en un intervalo de dos minutos del tiempo extra y el Toronto FC avanzó a la final de la MLS, al imponerse el miércoles 5-2 sobre el Impact de Montreal en el partido de vuelta.

Hicieron falta 12 goles y un alargue para decidir al campeón de la Conferencia del Este. Toronto, que llegó a estar en desventaja por 3-0 durante el cotejo de ida en Montreal, acortó distancia a 3-2 en ese duelo y terminó imponiéndose por un global de 7-5.

"Esta fue una noche especial", expresó el capitán Michael Bradley. "En 10 días queremos tener una aún mejor".

En la final de la MLS, prevista para el 10 de diciembre, Toronto recibirá a los Sounders de Seattle. Nunca antes un equipo canadiense había jugado el encuentro por el título de la liga.

La confrontación de vuelta ante 36.000 espectadores en el BMO Field comenzó de manera poco auspiciosa para Toronto, pues fue el conjunto visitante el que anotó primero.

Sólo en una ocasión anterior en la historia de los playoffs de la MLS un equipo que había estado en desventaja por tres goles terminó ganando una serie de ida y vuelta. Los Earthquakes de San José llegaron a enfrentar un déficit de 4-0 en 2003, antes de remontar para imponerse 5-4 al Galaxy de Los Ángeles.

"Uno de nuestros mensajes fue que no había forma ni posibilidad de que alguien peleara más que nosotros durante esta noche ante nuestros seguidores y en nuestro estadio", destacó el entrenador de Toronto, Greg Vanney. "Íbamos a correr y a buscar cualquier oportunidad para cerciorarnos de que la situación se revirtiera a nuestro favor.

Con el global empatado 5-5 en la prórroga, Cheyrou anotó por medio de un cabezazo a los 98, apenas un minuto después de ingresar a la cancha. Luego Jozy Altidore superó en el esfuerzo a un par de zagueros y prodigó un centro que Rickets envió a las redes, superando a otros dos rivales.

"Este es el partido más emocionante de playoffs en el que he jugado", dijo Vanney. "Y desde luego, nunca había visto algo así".

Dominic Oduro abrió el marcador por Montreal a los 24 minutos. Con ello, Toronto estaba obligado a marcar en dos ocasiones.

Armando Cooper y Altidore lograron la misión antes de que concluyera el primer tiempo. El conjunto local tenía entonces el boleto en la mano, gracias a los dos goles que anotó en Montreal.

Pero el argentino Ignacio Piatti hizo el 2-2 a los 53 minutos. El Impact volvió a poner un pie en la final.

Toronto hizo necesario el tiempo extra con un estupendo cabezazo de Nick Hagglund a los 68.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »