Payet vuelve a Marsella, que vence a Lyon en Copa de Francia

Payet vuelve al Marsella, su antiguo equipo, que supera 2-1 a Lyon y avanza a octavos en la Copa de Francia

Payet vuelve a Marsella, que vence a Lyon en Copa de Francia

Dimitri Payet volvió con éxito al Marsella, su antiguo club, que superó el martes 2-1 a Lyon en tiempo extra para clasificarse a los octavos de final de la Copa de Francia.

El público en el Stade Velodrome ovacionó al mediapunta francés al comienzo de la prórroga, cuando ingresó a la cancha. Pero fueron zagueros quienes aportaron los goles del conjunto local.

A los 24 minutos, el veterano Rod Fanni dio la ventaja a Marsella, al aprovechar un centro de Maxime López, mediocampista de apenas 19 años.

El tanto que hizo necesario el alargue llegó a los 64, gracias a Corentin Tolisso. Y a 10 minutos de que se recurriera a la tanda de penales, el central brasileño Doria anotó la diana del triunfo.

Payet podría jugar de inicio en la liga el viernes, cuando su club visita a Metz. Pero en vista de que el conjunto marsellés figura sexto en la tabla, sus esperanzas de éxito se limitan por ahora a la Copa.

"Hay que ser sinceros, ésta es la única forma en que podemos ganar un trofeo este año", indicó. "Vamos por todo".

Payet, de 29 años, volvió tras solicitar su salida del West Ham. Ese club de la Liga Premier inglesa lo había comprado al Marsella recién la temporada anterior.

Tras negarse a jugar con el club londinense, el francés volvió al fútbol de su país mediante una transferencia por 25 millones de libras (31 millones de dólares), a dos días de que venciera el plazo para realizar estas transacciones.

Su retorno causó expectación. Se vendieron 25.000 entradas más en los dos días previos al partido.

En otro cotejo, el Bergerac, de la cuarta división, venció 2-0 al Lens, de la segunda categoría.

Además, Burdeos se impuso 2-1 a Dijon; Lille superó 1-0 a Nantes, y Lorient venció 3-2 a Chateauroux.

Este miércoles, el campeón París Saint Germain visita a Rennes y el líder actual de la liga, Mónaco, juega en cancha del Chambly de tercera división.

Publicado en Inicio » Futbol