LO ULTIMO: Alcaldes puertorriqueños se reúnen con gobernador

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
LO ULTIMO: Alcaldes puertorriqueños se reúnen con gobernador
Personal de la Guardia Nacional evacúa a Luis Martínez de Toa Ville, tras el paso del huracán María Por Toa Baja, Puerto Rico, 22 de septiembre de 2017. (AP Foto/Carlos Giusti)

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) ??? ??ltimas noticias del huracán María (horas locales):

12:25

Decenas de alcaldes arriban a la capital para reunirse con el gobernador de Puerto Rico y presentarle una larga lista de lo que necesitan con urgencia tras el paso devastador del huracán María.

Las mayores preocupaciones son los hospitales, los hogares de ancianos y los puentes derrumbados.

José Sánchez González, alcalde de Manatí, en la costa norte, dice que necesita agua, hielo y gas inmediatamente.

Dice que se extiende la historia, el hospital está al límite de su capacidad y la gente empezará a morir.

___

11:00

Según los meteorólogos el huracán María está provocando marejadas y corrientes de resaca peligrosas en la costa Atlántica de Estados Unidos después de causar destrozos en Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo el sábado que los vientos de la tormenta disminuyeron a 185 kph (115 kph).

Se pronostica que María, de categoría 3, se mantendrá alejado de la costa continental, pero el sistema genera marejadas en la costa suroriental. Las olas crecerán en la costa el sábado por la noche y el domingo.

En Puerto Rico, las autoridades se apresuran a evacuar decenas de miles de personas que viven río debajo de un dique a punto de caer.

Publicado en Inicio » Mundo »