América buscará sacar provecho a las ausencias de Santos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Inspirado tras dejar en el camino a un acérrimo rival, América tratará el jueves de sacarle provecho a las ausencias claves de Santos en el choque de ida por las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Las Águilas disputan su segunda semifinal consecutiva con la motivación en alto tras eliminar Pumas con un marcador global de 6-2.

A diferencia de lo que ocurrió en el torneo pasado, cuando América no marcó goles en cuatro partidos de la liguilla, su ataque despertó en la fase final con el regreso de jugadores importantes que estuvieron fuera por lesión como el ecuatoriano Renato Ibarra, el francés Jeremy Ménez y el paraguayo Cecilio Domínguez.

"Estamos muy bien. Sabíamos que la serie con Pumas sería difícil, pero afortunadamente el equipo fue certero en la primera oportunidad que tuvo", dijo Herrera sobre el duelo de ida que concluyó 4-1. "Nos ilusiona (el campeonato) pero por ahora estamos concentrados en esta fase".

El torneo pasado, la falta de goles privó al América de la posibilidad de pelear por su 13ra corona de liga, con la que rompería el empate que tiene con Chivas y quedaría en solitario como el equipo más laureado del país.

Además de su buen momento, las Águilas tendrán a favor que Santos no podrá contar con sus atacantes titulares: el caboverdino Djaniny Tavares y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Tavares, líder anotador en la fase regular del torneo, se lesionó tras marcar el tanto que dejó fuera a Tigres en su serie de cuartos de final y se perderá al menos el partido de ida, mientras que Rodríguez fue expulsado y tampoco estará en el primer compromiso.

"Nunca perdimos la confianza, nunca perdimos la fe", dijo el entrenador de los Guerreros, el uruguayo Dante Siboldi. "Por más que tuviéramos malos resultados, se nos dio y tenemos mucha fe por dejar fuera al campeón, pero eso es historia y nuestro objetivo es llegar a la final".

Santos cerró el torneo con una racha de tres derrotas, incluyendo la derrota 1-0 ante el América por la última jornada.

En la otra llave de las semifinales, tras llevarse un susto en su serie con Morelia, Toluca visitará a Tijuana, que viene de dar la sorpresa al eliminar al Monterrey.

Los Diablos Rojos igualaron 4-4 ante Monarcas y avanzaron a la ronda de los cuatro mejores porque fueron primeros en la clasificación.

"Nos sentimos avergonzados por esta situación y nadie festejó", dijo el entrenador argentino Hernán Cristante sobre el empate ante Monarcas. "Dejamos de presionar, dejamos de hacer cosas, pero en líneas generales no fue tan malo lo que se hizo".

Toluca no avanza a una final desde el Apertura 2012, cuando Xolos lo venció para ganar el único título de su historia.

Los dos partidos de vuelta serán el domingo.

En esta fase el primer criterio para desempatar una serie son los goles en patio ajeno y el segundo la posición en la tabla.

Publicado en Inicio » Futbol