América sueña con la remontada ante Santos

CIUDAD DE MEXICO (AP) Sacudido con una inesperada goleada 4-1 ante Santos en las semifinales, América regresó cabizbajo a la capital pero con el discurso de que tienen la capacidad de levantarse de la lona en el partido de vuelta y avanzar a la final del torneo Clausura mexicano.

Con un doblete del delantero argentino Julio Furch la noche del jueves en Torreón, los Guerreros consiguieron un contundente triunfo que los dejó con un pie en la serie final. Avanzarían hasta perdiendo por dos goles.

América, en cambio, requiere ganar por 3-0 para avanzar por su tanto de visitante o por 4-1 para clasificarse con base a su mejor posición en la tabla, donde fueron segundos.

"Estamos golpeados, pero creo que podemos levantarnos porque esto todavía no se acaba", dijo el viernes el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera. "Faltan 90 minutos y trataremos de hacer lo imposible".

A lo largo de su historia, América ha conseguido varias remontadas memorables.

_En el torneo Prode de 1985, cayeron 4-1 en el primer duelo de la final ante Tampico Madero y lograron remontar con un 4-0 a favor para coronarse.

_En la final del Verano 2002, perdieron 2-0 en la ida ante Necaxa, pero ganaron 3-0 en casa para salir campeones.

_Y en el Apertura 2013, iban perdiendo 2-0 contra Cruz Azul en el global de la final pero empataron con goles sobre la hora para forzar una prórroga. Se consagraron al imponerse en una definición por penales.

Además, en la Copa Libertadores de 2008, perdieron en casa 4-2 ante Flamengo de Brasil y en la visita se impusieron 3-0 para avanzar a los cuartos de final.

"Me ilusiona saber que tenemos 90 minutos y esto no se ha acabado", agregó Herrera, el técnico del América que se consagró en el Apertura 2013. "Sabemos que tenemos que salir a matarnos el domingo".

Será una dura prueba para el ataque americanista que tras golear 6-2 a Pumas en la ronda previa parecía despertar pero ante Santos erraron varias oportunidades claras para marcar.

"Tenemos equipo para salir adelante, el que vio el juego ayer estará de acuerdo en nuestros aciertos y errores porque el manejo del partido estuvo muy parejo", añadió Herrera. "Tuvimos la pelota y llegada al arco rival, ellos fueron concretos y nosotros no".

En el torneo regular, América tuvo sólo tres partidos en los que marcó tres goles o más, pero a Santos sólo ha logrado marcarle dos goles en igual número de encuentros.

Publicado en Inicio » Futbol