Al Shabab ataca dos objetivos militares en Somalia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

MOGADISCIO, Somalia (AP) — Extremistas islámicos atacaron el lunes dos objetivos militares de Estados Unidos y la Unión Europea en Somalia, según funcionarios.

El primer ataque fue contra una pista de aterrizaje militar que utilizan como base las fuerzas estadounidenses y somalíes en la región de Bajo Shabelle, en el sur de Somalia. Un atacante suicida detonó un vehículo lleno de explosivos en el acceso de la pista de Belidogle, indicó Yusuf Abdourahman, funcionario de seguridad en la región administrativa de Bajo Shabelle. Tras la explosión se oyeron disparos, lo que sugería un ataque a la base, añadió.

El grupo extremista islámico somalí Al Shabab reclamó la autoría del ataque.

El Ejército estadounidense utiliza la pista de Belidogle, en la región de Bajo Shabelle, como base para lanzar ataques de drones contra Al Shabab, además de entrenar a tropas somalíes.

Otro suicida en un coche bomba atacó a fuerzas de paz italianas en Mogadiscio. La explosión no alcanzó a las fuerzas de paz de la Unión Europea, pero hirió a civiles somalíes que estaban cerca, según reportes.

Publicado en Inicio » Mundo »