Con gol de Denis Bouanga, LAFC elimina a Seattle 1-0 de los playoffs de la MLS

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Con gol de Denis Bouanga, LAFC elimina a Seattle 1-0 de los playoffs de la MLS
Adalberto Carrasquilla, derecha al frente, del Dynamo de Houston, avanza con el balón entre Roger Espinoza, izquierda y Johnny Russell, del Sporting Kansas City, durante el segundo tiempo en el partido de fútbol de los playoffs de la MLS, el domingo 26 de noviembre de 2023, en Houston. (AP Foto/Michael Wyke)

SEATTLE (AP) — Denis Bouanga anotó su cuarto gol en los playoffs de la MLS en el minuto 30, el portero Maxime Crepeau salvó su marco siete veces y Los Angeles FC, campeones defensores, avanzaron a la Final de la Conferencia Oeste con una victoria por 1-0 sobre Seattle Sounders el domingo por la noche.

Bouanga tuvo una oportunidad de marcar y no la desperdició, anotando en su sexto partido consecutivo y mandando al LAFC al campeonato de conferencia en contra del Houston Dynamo el próximo sábado.

También mantuvo vivas las aspiraciones para el LAFC de ser el primer equipo con títulos en temporadas consecutivas, desde que el LA Galaxy lo lograra en 2011-12.

Bouanga fue el ganador de la Bota de Oro durante la temporada regular con 20 goles y añadió tres más en la victoria del LAFC en la primera ronda sobre Vancouver. Su gol llegó a pesar de que Seattle controló el juego gran parte de la primera mitad y tuvo dos grandes oportunidades en los primeros cinco minutos que le fueron negadas por Crepeau.

DYNAMO APARTA SU LUGAR

El defensa Franco Escobar marcó un gol en el primer tiempo, Steve Clark dejó su portería en cero y el Houston Dynamo venció 1-0 al Sporting Kansas City el domingo por la noche para avanzar a la Final de la Conferencia Oeste en la MLS.

El cuarto en la clasificación, Houston (15-11-9), en su primera temporada con Ben Olsen al mando, jugará contra Los Ángeles FC el próximo sábado en calidad de visitante.

Escobar fue asistido por el mexicano Héctor Herrera para mandar un remate de cabeza al ángulo superior izquierdo en el minuto 39 para la ventaja del Dynamo. Fue el cuarto tanto de Escobar en su carrera en la postemporada y su primero de esta campaña con Houston. La temporada pasada jugó con LAFC y anotó tres goles por Atlanta United en los playoffs de 2018-19.

Clark logró tres atajadas para conseguir su primera meta en blanco esta postemporada después de lograr 12 en la temporada regular.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »