Doblete de Openda en el segundo tiempo en goleada de Leipzig 5-1 sobre Colonia

Doblete de Openda en el segundo tiempo en goleada de Leipzig 5-1 sobre Colonia
Lois Openda, centro, de Leipzig, anota durante el partido de fútbol de la Bundesliga, entre el FC Colonia y RB Leipzig en el estadio RheinEnergieStadion, en Colonia, Alemania, el viernes 15 de marzo de 2024. (Federico Gambarini/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Loïs Openda anotó un doblete cuando Leipzig modificó su estilo en el segundo tiempo para aplastar al Colonia 5-1 en la Bundesliga el viernes.

Leipzig alcanzó la cuarta posición, dos puntos por encima del Borussia Dortmund, que juega contra el Eintracht Frankfurt el domingo.

Tomó ventaja después 15 minutos por medio del delantero holandés Xavi, pero sólo tres minutos después Sargis Adamyan marcó su primer gol en la Bundesliga en más de un año para empatar por Colonia.

Leipzig fue dominante en la segunda mitad y no dejó dudas de ello en el resultado durante un estallido de siete minutos.

Openda anotó los minutos 63 y 67 y Amadou Haidara también marcó para poner el 4-1. Yussuf Poulsen completó la goleada a ocho minutos del final.

El delantero belga Openda suma 19 goles esta temporada, sólo por detrás de Serhou Guirassy del Stuttgart (21) y Harry Kane del Bayern de Múnich (30).

Colonia, que sólo ha ganado una vez en sus últimos 13 partidos de liga, se mantiene penúltimo en la plaza de playoff de descenso.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »