David de Gea del Manchester United implicado en caso de abuso sexual

Iker Muniain e Isco Alarc?n suenan como los otros dos presuntos implicados

David de Gea del Manchester United implicado en caso de abuso sexual

Días de máxima tensión en la concentración de la selección española. Ha estallado una bomba informativa justo antes del inicio de la Eurocopa. Dos mujeres han vinculado a De Gea en declaraciones ante la Policía con una presunta trama de explotación sexual encabezada por el actor porno Torbe.

La víctima que desencadenó la investigación contó a la Policía que fue obligada en 2012 a mantener relaciones con Iker Muniain y otro futbolista pero secontra su voluntad en una cita que habría contratado el portero de la selección, David De Gea, que niega todo y que ha explicado ante los medios de comunicación que este caso le dará más fuerza para continuar con su trabajo.

El portero ha querido responder dando un paso adelante, sin embargo suena a aberración. ¿Cómo le puede dar más fuerza a un futbolista que una menor le acuse de participar en una trama de violencia sexual? ¿En qué mundo viven los futbolistas? ¿Creen que están por encima del bien y del mal y que tienen que defender su inocencia y honorabilidad en los terrenos de juego? ¿Se imaginan a un portero de discoteca al que le acusan de participar en una trama de violencia sexual diciendo que eso le dará más fuerza para trabajar? Los hechos de la denuncia son muy graves y el cancerbero manchego debería haber abandonado la concentración y prestar declaración voluntariamente cuanto antes. No se cuestiona su presunción de inocencia ni se le juzga ni se le sentencia pero debería haber renunciado a representar a un país.

Los futbolistas de élite, como millonarios prematuros que son, tienen todos los lujos en sociedades capitalistas, pero nadie les explica sus deberes y obligaciones en democracia.

Los actos de los futbolistas son los que tienen más repercusión para los niños. El jugador Sócrates decía que "su palabra es la que tiene más peso y responsabilidad para jóvenes". Tienen un plus extra-jurídico de exigencia moral y de ejemplaridad ya que pueden producir en los demás una influencia civilizadora. De Gea debería dar un paso atrás y volver si todo se aclara. 

Publicado en Inicio » Futbol