Manchester United continúa en negociaciones con De Gea

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Manchester United continúa en negociaciones con De Gea
El portero del Manchester United David de Gea durante el partido de liga ante el Chelsea, el jueves 25 de mayo de 2023, en Manchester, Inglaterra. (AP Foto/Dave Thompson)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester United continúa en negociaciones contractuales con el arquero David de Gea, informó el equipo el viernes, después de que el español quedó fuera de la lista de jugadores retenidos para la próxima campaña.

En tanto, Mason Greenwood fue incluido en la lista cuatro meses después de que se retiraron los cargos en su contra por intento de violación y agresión.

De Gea se convierte en agente libre este verano, pero aún podría permanecer con el club con el que ha jugado desde que llegó procedente del Atlético de Madrid en 2011.

“Las discusiones continúan abiertas con David sobre un posible nuevo contrato”, aclaró el United.

A pesar de ganar el Guante de Oro de la Premier por el mayor número de partidos sin recibir anotación, la posición de De Gea ha sido cuestionada por su falta de capacidad para salir jugando desde el fondo con el pie.

El técnico Erik ten Hag valora mucho esa capacidad en sus porteros y el United se ha visto vinculado con el arquero del Brentford, David Raya.

Si bien el futuro de De Gea sigue siendo incierto, también lo es el de Greenwood a pesar de estar incluido en la lista.

El atacante de 21 años no ha visto acción con el United desde que fue arrestado bajo sospecha de violación y agresión en enero de 2022.

En febrero pasado se desestimaron todos los cargos en su contra, pero sigue siendo objeto de un “proceso” interno por parte del United.

Aunque ha habido especulación sobre si volverá a vestir los colores del club, Greenwood tiene contrato hasta 2025.

El United declaró en febrero que llevaría a cabo “su propio proceso antes de determinar los siguientes pasos”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »