Newcastle: El arquero Nick Pope causará baja 4 meses por lesión. No han contactado a De Gea

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Newcastle: El arquero Nick Pope causará baja 4 meses por lesión. No han contactado a De Gea
El arquero de Newcastle Nick Pope (centro) sale de la cancha tras sufrir una lesión en el partido contra Manchester United en la Liga Premier, el sábado 2 de diciembre de 2023, en Newcastle. (Owen Humphreys/PA vía AP)

NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — El arquero de Newcastle Nick Pope se perderá “aproximadamente cuatro meses” tras sufrir la dislocación del hombro izquierdo, confirmó el miércoles el técnico Eddie Howe.

Se trata de la más reciente lesión que golpea al club de la Liga Premier.

También deja a Pope en una carrera contra el tiempo para entrar en la convocatoria de Inglaterra con miras al Campeonato Europeo que arrancará en junio.

Pope, de 31 años, se lesionó tras lanzarse a su izquierdo para repeler un remate de Sergio Reguilón, zaguero del Manchester United. Howe dijo que Pope tendrá que pasar por el quirófano.

“Aún no lo han operado”, dijo Howe. “Pero estimamos que es algo que tomará aproximadamente cuatro meses, así que es un golpe muy fuerte, pero algo que ya temíamos tras el partido”.

El internacional eslovaco Martin Dubravka sustituirá a Pope. También cuentan con el alemán Loris Karius, ex de Liverpool, en el plantel.

Newcastle ha sonado como posible destino para David de Gea, el ex Manchester United que actualmente está sin club. Pero Howe dijo que no han contactado al españo.

“No hemos hecho ningún tipo de sondeo o tomado decisiones sobre nuestras adquisiciones rumbo a enero”, dijo Howe.

Los zagueros Sven Botman y Dan Burn, así como los centrocampistas Sean Longstaff, Jacob Murphy y Harvey Barnes, se encuentran entre los jugadores de Newcastle fuera de acción debido a lesiones.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »