Argentina: chocan líder Estudiantes y escolta San Lorenzo

Argentina: chocan el líder Estudiantes y escolta San Lorenzo, mientras el gobierno busca endurecer las penas por delitos en el fútbol

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

La liga argentina tendrá su plato fuerte el domingo cuando el líder Estudiantes visite a San Lorenzo, en un convulsionado fútbol argentino en el que el gobierno busca endurecer las penas para frenar la violencia en los estadios.

Estudiantes-San Lorenzo, por la séptima fecha, se jugará sin público visitante para evitar choques entre los violentos de ambos clubes. Esa medida rige desde hace unos tres años, pero en partidos considerados de escaso riesgo a partir de esta temporada se permite a veces el ingreso de las dos parcialidades.

Algunos hechos de violencia han manchado este campeonato, incluyendo un ataque con armas de fuego por desavenencias entre barras bravas de Racing Club que terminó el sábado con dos heridos y ocho detenidos, antes del partido entre ese equipo local y Patronato.

Un día después, el árbitro Andrés Merlos fue amenazado de muerte en el entretiempo de un encuentro entre el local Estudiantes de San Luis y Villa Dálmine, según denunció su gremio.

A todo esto, el Senado argentino tiene en sus manos desde el lunes un proyecto de ley enviado por el Ministerio de Seguridad. La iniciativa contempla, entre otras cosas, el agravamiento de las penas previstas en el Código Penal por delitos que hayan sido cometidos en el ámbito futbolístico.

"Tenemos que transformar contravenciones en delitos", declaró la ministra de Seguridad Patrici Bullrich al presentar el proyecto titulado "Régimen Especial Penal para Espectáculos Futbolísticos".

A pesar de la ausencia de público visitante, las autoridades deportivas estiman que cerca de 700 personas estarán afectadas a la seguridad en la cancha de San Lorenzo cuando reciba a Estudiantes, que lidera la tabla con 14 puntos.

Los escoltas son San Lorenzo y Newell's con 14, pero los Santos, que al noche del jueves recibían a Palestino de Chile por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tienen mejor diferencia de goles. Entre los primeros puestos también figuran Boca Juniors, River Plate, Racing, Colón e Independiente, todos con 11.

Newell*s visitará el sábado a Rosario Central (8) en un duelo que paraliza a la ciudad de Rosario.

Boca será visitante de Atlético Tucumán (9 puntos) el domingo y River recibirá el sábado a Rafaela (10).

En Boca se respira un clima enrarecido: integrantes de su barra brava se acercaron el sábado a un entrenamiento para "dialogar" con los jugadores. Al parecer, los barras le habrían pedido a alguno de ellos que moderen sus salidas nocturnas y que no expongan sus vidas privadas.

"No fue una apretada, sino una charla en la que hablamos todos, los jugadores y los barras", declaró el atacante de Boca, Darío Benedetto.

El capitán Carlos Tevez declaró el miércoles: "todos saben que deben cuidarse. Yo cuando empecé también salía, pero hoy es más difícil. No hablé con mis compañeros como capitán. Uno puede aconsejar o contar una vivencia, pero ellos son grandes y deciden por sí solos".

El presidente de Boca Daniel Angelici declaró ese mismo día que "hablé con el plantel para poner las reglas del juego claras, pero lo que hablé queda dentro del vestuario".

La fecha se completa con Sarmiento-Olimpo, Talleres Defensa (viernes); Quilmes-Lanús, Godoy Cruz-Belgrano, Temperley-Independiente, Colón-Patronato, Racing-Arsenal (sábado); Gimnasia-Huracán, Banfield-Velez, Tigre-Unión (domingo); Aldosivi-San Martín (lunes).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »