Boca supera a San Lorenzo y se acerca a Estudiantes

Boca Juniors supera 2-1 a San Lorenzo y se acerca a Estudiantes, puntero de la liga argentina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Con un destello de Darío Benedetto y la concentración de Walter Bou, Boca Juniors superó el domingo 2-1 a San Lorenzo y se acercó a Estudiantes, el líder de la liga argentina tras la undécima fecha.

La victoria en la visita al Nuevo Gasómetro les permite a los "xeneizes" llegar a 22 puntos, a cuatro de Estudiantes, que perdió su invicto el sábado al caer con Banfield por 3-2. Los goles boquenses fueron marcados por Benedetto a los 20 minutos y por Bou a los 26. Fernando Belluschi anotó el tanto de San Lorenzo en los descuentos del primer tiempo.

Los azulgranas parecieron sentir el desgaste de la cantidad de partidos dentro de tres certámenes distintos. En la Copa Sudamericana, quedaron eliminados el miércoles en semifinales por el Chapecoense, mientras que en la Copa Argentina cayeron frente a Gimnasia.

Boca demostró que tiene grandes individualidades que lo llevarán a pelear por el campeonato anual.

Fernando Gago volvió a vestir oficialmente la camiseta de Boca tras siete meses sin hacerlo por la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El encuentro comenzó mal para San Lorenzo. A los dos minutos, el internacional Fabricio Coloccini dejó la cancha lesionado. Siguió peor con el tanto de Darío Benedetto, quien definió por arriba para dejar sin oportunidad a Sebastián Torrico.

Benedetto debió dejar el campo también tempranamente por una lesión a los 25. En su lugar entró Bou, quien logró el segundo tanto tras aprovechar un pase mal retrasado por Nicolás Salazar para definir solo.

La reacción azulgrana apareció en los últimos minutos del primer tiempo. Belluschi alcanzó el descuento tras pase de Sebastián Blanco.

Los primeros 25 minutos del complemento tuvieron mucho ritmo. A los 55, Martín Cauteruccio estrelló un balón en un palo al disparar muy cerca de la portería. A los 69, Pablo Pérez buscó definir, pero un defensor despejó el peligro con el portero ya vencido.

En tanto, River Plate venció en su estadio a Huracán por 1-0. El goleador del campeonato, Sebastián Driussi, marcó el único tanto del encuentro a los 64 con un segundo cabezazo en un córner. El delantero tiene ocho tantos en el certamen.

La oportunidad más clara en un primer tiempo con dominio riverplatense la tuvo sin embargo Ignacio Pussetto, de Huracán, quien entró al área a los 43. El colombiano Camilo Mayada salvó con lo justo.

El Globo tuvo su posibilidad de empatar con el tiro de Diego Mendoza que dio en el travesaño a los 80.

La victoria deja a River con 19 puntos, a siete de Estudiantes.

El clásico de Avellaneda fue todo de Racing, que goleó a Independiente por 3-0 con una actuación sólida y superó a su rival a la hora de luchar cada balón.

Lisandro López marcó el primero a los 23 con un disparo lejano. A los 47, Gustavo Bou definió y a los 64, el mismo López marcó el tercero de penal.

Con este triunfo, el equipo de Ricardo Zielinski trepó a la cuarta posición con 21 puntos. La Academia no conseguía un 3-0 ante los rojos desde su victoria como visitante en el Metropolitano de 1967.

En otros partidos, Aldosivi empató 0-0 con Vélez Sarsfield y Sarmiento con Godoy Cruz, 2-2.

El lunes terminará la fecha con Defensa y Justicia-Patronato, Gimnasia de La Plata-Unión y San Martín San Juan-Atlético de Rafaela.

La fecha comenzó el viernes, con el triunfo de Lanús por 3-1 en su visita a Temperley, mientras que Talleres igualó sin goles ante Arsenal de Sarandí. El sábado, Tigre goleó 3-0 a Quilmes; Newell's Old Boys se impuso 2-1 de visita a Colón; Rosario Central y Olimpo igualaron 1-1, y Atlético Tucumán empató sin goles frente a Belgrano.

Posiciones: Estudiantes 26; Newell's 24; Boca 22; Racing, San Lorenzo 21; River, Lanús 19; Banfield, Talleres 18; Colón, Godoy Cruz 17; Tigre, Independiente, Quilmes 16; Unión 15; Patronato, Gimnasia 13; Central, Olimpo, A. Tucumán 12; A. Rafaela 11; San Martín, Vélez, Sarmiento 10; Temperley 9; Huracán, Defensa, Belgrano, Aldosivi 8; Arsenal 4.

Próxima fecha (12): Quilmes-Sarmiento, Huracán-Colón, Newell's-Banfield, A. Rafaela-Defensa, Tigre-Aldosivi, Godoy Cruz-A. Tucumán, Olimpo-San Lorenzo, Unión-Central, Estudiantes-Talleres, Patronato-Vélez, Boca-Racing, Belgrano-Temperley, Independiente-River, Arsenal-San Martín y Lanús-Gimnasia.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »