San Lorenzo supera a Unión y sigue de líder en Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Con goles del paraguayo Ángel Romero y de Bruno Pittón, San Lorenzo superó 2-1 a Unión el sábado, por la quinta fecha de la Superliga Argentina, donde se mantiene como líder con 13 puntos.

Romero anotó a los dos minutos y Pittón amplió la ventaja de los azulgranas a los 19. Ezequiel Bonifacio redujo la diferencia a los 37.

Boca Juniors puede alcanzar al Ciclón este domingo, si gana el superclásico frente a River Plate en el Monumental.

En un dinámico primer tiempo, la combinación de los mellizos paraguayos le dio réditos a San Lorenzo. Óscar Romero sirvió un córner que el mediocampista Ángel cabeceó para el primer gol local.

“En mi carrera tuve muchos goles de cabeza. Se lo dedico a mi hermano por la asistencia”, dijo el mediocampista Ángel Romero. “Una sensación única jugar con tu hermano. Vinimos para eso, tratar de devolver la confianza dentro de la cancha. El equipo jugó muy bien”.

El segundo tanto del equipo de Juan Antonio Pizzi llegó tras un desborde por la derecha que culminó Pittón con un derechazo. El descuento lo hizo el centrocampista Bonifacio al definir bien tras deshacerse del portero Nicolás Navarro.

En el segundo tiempo, Unión buscó el empate aunque sin precisión en los últimos metros. A los 82, sufrió dos expulsiones, de los defensores Damián Martínez y Jonathan Bottinelli.

Patronato superó 1-0 a Independiente con el gol del delantero Lautaro Comas a los 35. Comas encaró a una defensa roja mal parada y definió de zurda arriba con precisión para establecer el primer triunfo del conjunto rojinegro ante Independiente en primera división.

Esta victoria le permite al equipo de Mario Sciacqua ser escolta del Ciclón.

Racing venció 3-1 a Godoy Cruz en lo que significó la primera victoria del defensor del título en la temporada. El delantero Darío Cvitanich abrió la cuenta para los racinguistas con un remate de derecha a los 32.

El atacante uruguayo Santiago García empató de cabeza a los 37. Seis minutos después, el capitán Lisandro López puso el 2-1 de penal.

El tercero llegó en los descuentos del primer tiempo de la mano del volante Diego González con un testarazo. El delantero local Jonathan Cristaldo vio la roja a los 89.

Argentinos Juniors se impuso 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con el gol del delantero estadounidense Matko Miljevic a los 11. Gimnasia está último en la tabla con un punto y colista en los promedios.

La derrota precipitó la salida de Darío Ortiz como entrenador de los triperos.

El viernes, Lanús superó por 1-0 a Central Córdoba. También por 1-0, Vélez ganó en La Plata ante Estudiantes. Además, Defensa y Justicia y Banfield igualaron 0-0, y el técnico Hernán Crespo dejó el banco del equipo verdiblanco con este empate en un certamen donde sólo consiguió un triunfo.

Como es costumbre en el fútbol argentino donde los resultados urgen, ya van tres técnicos sustituidos en cinco jornadas: Lucas Bernardi en Godoy Cruz, así como Ortiz y Crespo.

Además del River-Boca, jugarán el domingo: Colón-Rosario Central, Atlético Tucumán-Arsenal de Sarandí, Newell’s Old Boys-Huracán, Talleres-Aldosivi.

Posiciones principales: San Lorenzo 13 puntos; Boca, Lanús, Patronato 10; Arsenal, Argentinos 9; Central 8; River, Talleres, Vélez 7.

Publicado en Inicio » Futbol