Líder River empata con Vélez, amplía ventaja sobre San Lorenzo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — River Plate dejó ir dos puntos pero igualmente amplió su ventaja en la cima de la liga argentina.

Si bien estuvo dos veces arriba en el marcador y no pudo sostenerlo, el empate 2-2 a domicilio con Vélez Sarsfield el lunes le permitió al equipo de Martín Demichelis aumentar a seis puntos su diferencia sobre el escolta San Lorenzo.

Por el Millonario marcaron el paraguayo Robert Rojas, a los 26 minutos, y Lucas Beltrán, a los 82. Por el conjunto de Ricardo “Tigre” Gareca convirtieron Lucas Pratto, a los 52, y Francisco Ortega, con responsabilidad del arquero Franco Armani, a los 86.

Completada la 18va. fecha —y a falta de nueve jornadas— River lidera con 41 puntos, seguido por San Lorenzo (35) —que cayó 1-0 el domingo ante Barracas Central— Talleres de Córdoba (34) y Estudiantes de La Plata (32).

En el estadio José Amalfitani, el Millonario redondeó un muy buen primer tiempo tras el decepcionante empate 1-1 cosechado en Lima ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores, certamen en que está último en su zona a dos fechas del cierre de la fase de grupos.

Vélez -que venía en horas bajas con tres partidos sin convertir y recibió la reprobación de sus hinchas antes del entretiempo- mejoró en el complemento y frustró la intención de River de alzarse con una victoria que extendiera aún más la diferencia sobre sus perseguidores.

“Creamos mucho y convertimos poco. A mi entender, hicimos un buen partido. No fue una fecha negativa, le sacamos un punto más al escolta”, resumió Demichelis.

En contraposición, el volante Rodrigo Aliendro, una de las figuras junto al arquero local Gastón “Chila” Gómez, reconoció: “Estamos un poco calientes, creo que resignamos dos puntos. Nos faltó afianzarnos con un gol más”.

En el banco de River se sentó por primera vez la nueva joyita del club, el volante creativo Claudio “Diablito” Echeverri, de 17 años.

En tanto, Huracán no levanta cabeza. El equipo de Sebastián Battaglia perdió 1-0 como local frente a Unión, que llegaba como colista.

El Tatengue festejó con un gol de Mauro Luna Diale.

El Globo, a solo tres puntos de caer en zona de descenso, se retiró abucheado del estadio Tomás Ducó.

Banfield, también cerca de la zona roja, ganó después de cinco fechas —la primera victoria del entrenador Julio César Falcioni en su nuevo ciclo en el club.

Con un doblete de Milton Giménez, el Taladro se impuso 2-0 en casa a Rosario Central.

En Santa Fe, Colón y Central Córdoba empataron 2-2 un atractivo partido.

La visita se puso 2-0 con tantos de Lucas Besozzi y Leandro Maciel y el local niveló en una ráfaga al inicio del complemento, con goles de Ramón “Wanchope” Ábila y Fabio Pereyra (en contra).

En Colón, que terminó con diez por la roja a Stefano Moreyra, contó con el regreso de Facundo Farías, luego de ocho meses de ausencia por una grave lesión en la rodilla.

En Córdoba, Instituto y Estudiantes de La Plata igualaron en cero.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »