Grupo de derechos pide a la UE que vigile más a Hungría

Grupo humanitario pide más vigilancia y reacción de la UE ante el "ataque constante" en Hungría contra los derechos humanos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

El "ataque constante" en Hungría contra los derechos humanos y el orden legal desde que el primer ministro, Viktor Orban, regresó al poder en 2010 requiere más vigilancia y reacción por parte de la Unión Europea, afirmó el viernes una organización defensora de los derechos humanos.

La UE "ha permanecido tímida" pese al "grave deterioro del estado de derecho" en Hungría, indicó en un informe de 84 páginas la Federación Internacional para los Derechos Humanos, con sede en París.

"Estos ataques socavan la democracia en Hungría, pero también los valores fundacionales de la Unión Europea", dijo el secretario general del grupo, Dan Van Raemdonck.

La nueva constitución húngara y un paquete de leyes aprobados en 2010 ampliaron en gran medida el poder ejecutivo de Orban y "amenazaron los principios democráticos, el estado de derecho y los derechos humanos", afirmó la Federación en su informe.

El Gobierno húngaro no respondió en un primer momento a una petición de comentarios.

Publicado en Inicio » Mundo »