Santa Fe favorito en final colombiana ante Tolima

Colombia: Santa Fe de Bogot? con el argentino Gustavo Costas en el banco es favorito para doblegar a Deportes Tolima en la final del torneo Clausura y sumar su noveno título en 68 años de balompi? profesional

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Santa Fe de Bogotá es el favorito para doblegar a Deportes Tolima el domingo en la final del torneo Clausura y sumar su noveno título en 68 años de fútbol profesional en Colombia.

El técnico argentino Gustavo Costas volvió a empuñar el timón del "Expreso Rojo" a mitad de temporada luego de un fugaz paso por Atlas de Guadalajara.

Con Costas al mando, Santa Fe ganó el campeonato finalización de 2014, la Superliga en la siguiente temporada y la Copa Suruga Bank en Japón este año. Mantiene un invicto de 14 juegos en la campaña de liga.

El partido de ida terminó 0-0 el miércoles en el estadio Murillo Toro de Ibagué, la casa del Tolima.

"El juego de vuelta va a ser diferente, tenemos las armas para presionar más arriba, tenemos fe... debemos estar tranquilos porque las opciones llegarán", indicó Costas.

Santa Fe en la rueda semifinal empató 1-1 en El Campín de Bogotá contra Atlético Nacional y lo goleó 4-0 en el Atanasio Girardot de Medellín.

El técnico Reinaldo Rueda confió a la formación juvenil el compromiso de vuelta y se llevó las figuras de Nacional a Japón para el Mundial de Clubes, donde perdió en semifinales y el domingo enfrente al América de México por el tercer puesto.

Anderson Plaza, con siete tantos, es el hombre más efectivo de Santa Fe y luego aparecen Humberto Osorio Botello y el mediocampista argentino Jonathan Gómez con seis cada uno.

Tolima en la otra semifinal terminó 2-2 en el global con Atlético Bucaramanga y en los penales salió adelante por 4-2. El héroe fue el arquero paraguayo Joel Silva, que atajó dos disparos. Silva, de 27 años, cree que su club basa el éxito en mucha "garra, corazón y fútbol".

Tolima y Santa Fe este año se han enfrentado en tres ocasiones y no hubo ganador: empataron 2-2 en el Apertura, 1-1 en el Clausura y 0-0 el choque de ida por la final.

Angelo Rodríguez, con nueve dianas, es el artillero del Tolima y el paraguayo Víctor Aquino tiene cinco.

"Santa Fe ha sido muy fuerte de visitante pero Tolima también lo es fuera de casa. Esperamos que Santa Fe de local salga un poco más y trataremos de aprovechar los espacios", dijo Alberto Gamero, el estratega colombiano de Tolima, campeón en 2003.

El juego se iniciará a las 18.00 horas (2300 GMT y será arbitrado por Wílmar Roldán.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »