Tolima y Medellín empatan 2-2; Chicó vence 3-1 a Santa Fe

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) Con un gol en contra del defensor Jesús Murillo a los 88 minutos, Deportes Tolima empató 2-2 frente al local Independiente Medellín el sábado, en un partido por la décima jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El mediocampista Sebastián Villa hizo el primer tanto de Tolima a los 38 minutos. Las dianas del Medellín fueron obra del volante Yairo Moreno a los 21 minutos y del delantero argentino Germán Cano a los 51.

Medellín sumó 19 puntos, los mismos de Atlético Junior de Barranquilla. Ambos conjuntos marchan a una unidad del líder Atlético Nacional.

En otro cotejo, el mediocampista Luis Díaz aportó un doblete y Junior goleó 3-0 al visitante Once Caldas de Manizales.

Díaz abrió a los 18 minutos, aumentó de cabeza a los 46 y el cañonero Teófilo Gutiérrez cerró a los 57. Junior quedó con 10 hombres desde los 73 minutos tras la expulsión del defensor Jorge Arias por acumulación de tarjetas.

Por su parte, el volante mexicano Felipe Ponce Ramírez aportó un gol en el inesperado triunfo por 3-1 del colero Chicó sobre Santa Fe de Bogotá. El club de Tunja llegó a seis puntos pero está en zona de descenso.

Rionegro doblegó 2-1 al local La Equidad de Bogotá y trepó a la cuarta casilla con 18 puntos mientras que America de Cali cayó 2-1 con el local Deportivo Pasto, lo que derivó en la renuncia del estratega uruguayo Jorge "Polilla" Da Silva.

"Creo que del partido no vale la pena hablar. Hemos decidido como cuerpo técnico dar un paso al costado. Hoy fue nuestro último partido con América", dijo Da Silva en conferencia de prensa.

El viernes, Deportivo Cali superó 2-1 al visitante Leones de Rionegro.

Posiciones: Atlético Nacional 20 puntos; Independiente Medellín y Atlético Junior 19; Rionegro 18; Patriotas 17; Deportivo Cali y Once Caldas 16; Atlético Huila 14; Deportes Tolima, Santa Fe y La Equidad 12; Alianza Petrolera, Envigado y Jaguares 11; América de Cali y Deportivo Pasto 10; Atlético Bucaramanga y Millonarios 9; Leones 8 y Chicó 6.

La jornada termina el domingo con los juegos Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolera, Envigado-Atlético Nacional, Atlético Huila-Patriotas y Millonarios-Jaguares.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »