Tolima vence a Medellín en penales y avanza a la final

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) El joven portero Álvaro Montero se vistió de héroe al atajar el penal de Julián Anchico y Deportes Tolima avanzó el domingo a la final del torneo Apertura colombiano al derrotar en penales 5-3 al local Independiente Medellín luego de un marcador global de 1-1.

Además de parar el disparo de Anchico, el arquero de 23 años salvó al club de Ibagué en tres oportunidades en el segunda tiempo.

Tolima ganó el encuentro de ida y Medellín triunfó en el de vuelta con anotación del delantero Leonardo Castro a los 60 minutos.

El conjunto dirigido por el colombiano Alberto Gamero enfrentará en la final a Atlético Nacional _el otro club de Medellín_, que después de una dura lucha superó 4-2 el sábado a Atlético Huila de Neiva en los penales. El global terminó sin goles.

"Tolima es fuerte como visitante y contra Nacional, un oponente de jerarquía, podemos soñar con un título", indicó Gamero.

Su equipo tiene un campeonato de liga contra 16 de Nacional.

"Pedí a mis compañeros mucha calma y les prometí que trataría de atajar los mejor posible y así fue", dijo Montero.

El cañonero Angelo Rodríguez, autor de la diana de la victoria en la ida, convirtió el quinto penal que aseguró la clasificación de Tolima, venciendo al arquero David González. Los otros fueron obra de Sebastián Villa, Marco Pérez, Rafael Carrascal y Danovis Banguero.

El español Ismael Rescalvo conduce al "Poderoso de la Montaña".

Andrés Ricaute, Didier Montero y Javier Calle anotaron los penales del Medellín.

El juego se disputó en el estadio Atanasio Girardot, la casa de Medellín, ante menos de 20.000 aficionados.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tatiana García, esposa del ex arquero de Millonarios de Bogotá Luis Delgado, que falleció el fin de semana víctima de cáncer de seno.

La final iniciará el miércoles en Ibagué y terminará en Medellín el sábado.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »