Argentina: San Lorenzo gana y acecha a Boca

Argentina: San Lorenzo vence a Huracán 1-0 y es escolta provisional de Boca

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

San Lorenzo superó 1-0 a domicilio a Huracán el sábado y quedó como escolta provisional del líder Boca Juniors, que el domingo recibirá a River Plate en el superclásico de la liga argentina.

En un tradicional derbi barrial de la ciudad de Buenos Aires, San Lorenzo, sin merecerlo, sacó máximo provecho de su primera situación de gol: a los 58 minutos, el defensor Marcos Angeleri marcó de cabeza tras un ajustado centro de Ezequiel Cerutti.

A partir de entonces, Huracán, que había sido superior en el primer tiempo, buscó denodadamente el empate pero sin la claridad necesaria.

Con esta victoria, el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre _quien fue expulsado al inicio del complemento por la demora de sus hombres en salir al campo de juego_ suma 46 puntos y se ubica a tres puntos del Xeneize.

San Lorenzo, al tiempo que enhebró su tercera victoria al hilo en el certamen, se prepara para recibir el miércoles al conjunto brasileño Flamengo en busca de clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores. Huracán, en tanto, sigue comprometido en la lucha por no descender en el torneo local.

La 24ta fecha de la liga incluye la disputa de todos los clásicos del fútbol argentino, con el plato fuerte del choque entre Boca y River en La Bombonera.

En este marco, Estudiantes volvió a adueñarse del derbi de la ciudad de La Plata al vencer 1-0 como local a Gimnasia con un gol de cabeza del mediocampista Israel Damonte, a los 25 minutos, tras centro de Sebastián Dubarbier.

El Pincha, que estiró a 12 triunfos su ventaja en el historial ante el Lobo, alcanzó los 44 puntos y quedó provisionalmente en el quinto puesto, en zona de clasificación a la Libertadores 2018.

La derrota provocó la renuncia del entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, tras una racha negativa de cuatro caídas consecutivas en el torneo y la eliminación en Copa Sudamericana a manos del brasileño Ponte Preta.

Era una decisión que tenía tomada hace tiempo, señaló el técnico antes de abandonar la cancha de Quilmes, donde Estudiantes ofició de dueño de casa.

En su cancha, Banfield se dio el gusto de vencer 1-0 a Lanús en el clásico de la zona Sur del Gran Buenos Aires. Nicolás Bertolo, sobre el cierre del primer tiempo, marcó de cabeza el gol del Taladro, de sorprendente campaña: con 45 puntos, también se sitúa en puestos de clasificación a la próxima Libertadores, muy cerca de la cima de la tabla. Fueron expulsados el uruguayo Alejandro Silva, en Lanús, y Carlos Matheu, en Banfield.

El clásico de la ciudad de Córdoba entre Talleres y Belgrano se saldó en un empate 1-1. En el estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano se adelantó con un tempranero gol de Matías Suárez y Talleres igualó poco antes de la media hora de juego por intermedio de Ezequiel Rescaldani.

Atlético Rafaela, con un tanto de cabeza en tiempo de descuento del uruguayo Mathias Abero, derrotó 1-0 en casa a Atlético Tucumán y sueña con lograr la permanencia en Primera División.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop sumó su séptimo partido sin derrotas y por el momento sigue en el penúltimo puesto de la tabla de promedios que determina los cuatro descensos a la segunda categoría del fútbol argentino.

Atlético Tucumán, que obtuvo apenas una victoria en los últimos ocho cotejos, terminó con diez en Rafaela, por una doble amarilla al zaguero Bruno Bianchi.

En el cierre de la jornada sabatina, Olimpo batió 2-0 a un Aldosivi que debutó como entrenador a Walter Perazzo, en un choque clave en Bahía Blanca por la permanencia. El conjunto local logró salir provisionalmente de la zona del descenso.

Además de Boca-River, el domingo se medirán Independiente-Racing; Newells-Central; Colón-Unión y Patronato-Sarmiento.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »