San Lorenzo vence a Boca y amarga el debut de Almirón

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — El entrenador Jorge Almirón debutó en Boca Juniors con el pie izquierdo: el “Xeneize” cayó 1-0 a domicilio con San Lorenzo el miércoles y sumó su cuarta derrota en cinco partidos en la Liga argentina de fútbol.

En tanto, Independiente, envuelto en una grave crisis institucional y futbolística, perdió 1-0 en su visita a Rosario Central. Y Racing Club sucumbió 1-0 en Avellaneda ante el Newell ‘s Old Boys de Gabriel Heinze.

El gol en contra de Guillermo “Pol” Fernández a los nueve minutos golpeó a Boca, que además sufrió la lesión del paraguayo Bruno Valdez y la expulsión de Jorge Figal.

La victoria dejó a San Lorenzo como único escolta del líder River Plate a sólo un punto, aunque con un partido más.

Almirón, extécnico del Elche español, asumió el lunes en reemplazo de Hugo Ibarra, despedido hace dos semanas.

“Es un golpe duro, pero veo que hay muy buena actitud.Tenemos muchos partidos y hay que reponerse rápido”, declaró el entrenador.

El “Xeneize” se ubica momentáneamente en la 16ta posición, a diez puntos de su eterno rival River, que este jueves recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en su partido por la 11ma. fecha.

En el estadio “Nuevo Gasómetro”, el partido se le puso cuesta arriba a Boca muy pronto, tras sufrir dos fatalidades en una misma jugada.

En un retroceso, Valdez se lesionó en su pierna derecha y no pudo impedir el desborde seguido de centro del paraguayo Iván Leguizamón. “Pol” Fernández, en su intento por cerrar en el primer palo, desvió la pelota y dejó sin defensa al arquero Sergio Romero. El equipo de Rubén Darío Insúa, muy combativo, fue superior de principio a fin.

En el complemento, Almirón mandó a su equipo más adelante en el complemento. La expulsión por doble amonestación de Figal (llegó a destiempo y le propinó una patada a un rival), a falta de poco más de media hora de juego, le complicó los planes.

Con más espacio, el “Ciclón” tuvo varias chances para sentenciar; como no lo hizo, sufrió hasta el final. Boca llegó poco y nada al arco defendido por Agustín Batalla, aunque tuvo una doble ocasión muy clara para igualar.

En Rosario, el colombiano Jaminton Campaz convirtió para la victoria 1-0 de Central sobre Independiente, que sigue con Pedro Monzón como técnico interino.

Tras la renuncia el martes del presidente Fabián Domán, el “Rojo” profundizó su crisis. Como resultado de la misma, el técnico uruguayo Pablo Repetto desistió de asumir como entrenador.

Independiente solo ganó un partido en el torneo y se encuentra a dos puntos de la zona de descenso.

Rosario Central, de gran campaña, provisionalmente está tercero en la tabla.

En tanto, con un gol de cabeza del paraguayo Gustavo Velázquez, Newell ’s sorprendió a Racing en el “Cilindro”.

El conjunto de Fernando Gago, de andar irregular, encajó su segunda derrota consecutiva, justo antes de visitar el domingo a Independiente en el clásico de Avellaneda.

En otros resultados, Belgrano venció 2-0 a Huracán en Córdoba, y Estudiantes y Atlético Tucumán igualaron en cero en La Plata.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »