Panamá rescata empate de 1-1 ante EEUU en Copa de Oro

Copa de Oro: Mediocampista Miguel Camargo rescata un empate de 1-1 para Panamá en su compromiso ante EEUU, que por primera vez no debuta con una victoria en el torneo

Panamá rescata empate de 1-1 ante EEUU en Copa de Oro

El mediocampista Miguel Camargo rescató un empate de 1-1 para Panamá el sábado en su compromiso ante Estados Unidos, que por primera vez no debuta con una victoria en la Copa de Oro.

Después de haber anotado en su debut con la selección estadounidense el pasado fin de semana frente a Ghana, Dom Dwyer, nacido en Gran Bretaña, puso arriba a los locales a los 50 minutos con un zurdazo a ocho metros de distancia que entró cerca del poste opuesto. Dwyer, esposo de la delantera de la selección estadounidense femenina Sydney Leroux, cerró la pinza en largo pase cruzado de Kelyn Rowe tras un saque de banda de Jorge Villafana.

Panamá estuvo cerca de empatar el marcador cinco minutos después. Un cabezazo de Torres fue sacado con la mano izquierda por el portero Brad Guzan y el remate de Ismael Díaz en el rebote dentro del área chica salió hacia arriba.

La selección panameña ejerció presión de inmediato, y Camargo recibió el balón de rebote para vencer el brazo derecho estirado de Guzan a los 60 luego que el arquero estadounidense detuvo un disparo de Gabriel Torres después de un pase cruzado de Edgar Bárcenas.

El gol de Camargo es su segundo con la selección de Panamá. También anotó frente a Chile el año pasado en el Copa América en partido disputado en Filadelfia.

Estados Unidos había ganado sus 13 partidos de debut en la Copa de Oro y sólo ha perdido una vez en fase de grupos, un descalabro ante los Canaleros en 2011. Los últimos cuatro enfrentamientos entre ambas selecciones han terminado en empates de 1-1.

"No jugamos bien hoy", lamentó el técnico estadounidense Bruce Arena. "No supimos lidiar con su presión, especialmente en la media cancha".

Dwyer se unió a su compañero Paul Arriola al anotar goles en sus primeros dos partidos con la selección, una hazaña lograda por nueve jugadores de Estados Unidos desde 1916.

Durante una tarde con temperaturas cerca de los 30 grados Celsius, el árbitro concedió un receso por hidratación en el primer tiempo y el juego bajó de ritmo en los últimos minutos. El público de 47.622 aficionados en el más numeroso para un partido de fútbol en Tennessee.

En el otro duelo de la jornada, Martinica derrotó 2-0 a Nicaragua.

Publicado en Inicio » Futbol