Veracruz arruina debut de técnico de Pumas

Con gol del argentino Daniel Villalva, Veracruz arruina el debut de Sergio Egea como entrenador de Pumas, al imponerse 1-0.

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Con gol del argentino Daniel Villalva, Veracruz arruinó el debut de Sergio Egea como entrenador de Pumas, al imponerse por 1-0 el domingo, en el último choque por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

Villalba anotó de cabeza a los 59 minutos para los Tiburones Rojos, que a media semana sufrieron una goleada de 4-1 ante el Pachuca y tenían dos fechas sin triunfar. Ahora, tienen 10 puntos y se colocan como octavo de la clasificación.

Pumas echó de menos a su delantero chileno Nicolás Castillo, quien sufrió un golpe en un tobillo y viajó a su país para ser revisado por médicos de la selección chilena que se apresta a disputar encuentros de la eliminatoria mundialista. El martes, los universitarios cayeron en casa ante Morelia, y la derrota le costó el puesto a Juan Francisco Palencia.

De manera interina, la directiva nombró al argentino Egea, quien se hizo famoso por ser el asistente de Hugo Sánchez cuando los universitarios lograron un bicampeonato en el 2004.

El trabajo de Egea el domingo fue más difícil porque el equipo no contó con Castillo, quien acumula cinco goles en la temporada.

La primera parte del partido transcurrió con muy pocas llegadas. Poco antes del descanso, el argentino Adrián Luna sacó un disparo que fue rechazado por el portero Alfredo Saldívar y en el contrarremate el zaguero Luis Quintana sacó la pelota sobre la línea.

En la segunda parte, Villalva recibió un centro desde la derecha, en un tiro libre, y remató de cabeza en el área chica para dejar sin oportunidad a Saldívar.

Antes, en Toluca, sendos goles de cabeza del uruguayo Maximiliano Perg y del colombiano Fernando Uribe en la segunda mitad concretaron la remontada con la que los Diablos Rojos vencieron 2-1 a Puebla.

El colombiano Félix Micolta puso al frente al visitante Puebla a los 39 minutos, pero el defensor Perg niveló la cuenta con un cabezazo a los 57 y el delantero Uribe aprovechó un rebote dentro del área para darle la vuelta a los 72.

Los Diablos Rojos, que venían de sufrir una goleada 4-1 la semana pasada ante Monterrey, rompieron una racha de tres encuentros sin ganar.

Transcurridas las primeras siete fechas, Monterrey es líder con 17 puntos seguido por América con 13. Tigres, Toluca y Necaxa acumulan 12, Cruz Azul suma 11 y Tijuana 10. Morelia, Pachuca y Querétaro tienen nueve y Lobos se quedó con ocho. Atlas, Santos, León y Veracruz llegaron a siete, Pumas acumula seis y al fondo están Chivas y Puebla, con cinco cada uno.

La próxima fecha arranca el viernes 8 de septiembre cuando Puebla enfrente a Cruz Azul y Atlas a Tigres. El sábado 9 se disputarán los encuentros Querétaro-León, Lobos-Morelia, Monterrey-Necaxa, Pachuca-Chivas y América-Veracruz. El domingo 10, Pumas será anfitrión de Tijuana y Santos de Toluca.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »