Costa debuta con gol, expulsión y triunfo 2-0 del Atlético

BARCELONA (AP) Diego Costa debutó, marcó y causó su expulsión el sábado en su regreso al equipo titular del Atlético de Madrid, que derrotó 2-0 al vecino Getafe en la liga española para presionar al líder Barcelona.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone sigue segundo por la 18va fecha, ahora con 39 puntos por los 45 del Barsa, que el domingo recibe al Levante.

Costa nos da mucha intensidad, potencia, y transmite miedo, subrayó Simeone.

Los colchoneros no lograron distanciarse del tercero Valencia, que alcanzó 37 unidades tras remontar 2-1 ante Girona y truncar así una racha de dos derrotas seguidas.

Al cierre de la jornada, el quinto Sevilla perdió 5-3 con el vecino Betis, quedando anclado en 29 puntos.

El Real Madrid, actual cuarto con 31, cerrará la jornada dominical en cancha del Celta de Vigo, y sigue pendiente de disputar el encuentro correspondiente a la 16ta fecha contra Leganés, aplazado por la disputa del Mundial de Clubes.

Fichado en septiembre pero sin permiso para jugar hasta el inicio de 2018, Costa debutó y marcó el pasado miércoles en la Copa del Rey, pero tuvo que esperar al partido frente al octavo Getafe para figurar en el once titular.

Los seguidores colchoneros andaban ansiosos de reencontrarse con su ex goleador, al que jalearon entre 2010 y 2014, antes de que fichara por el Chelsea londinense, donde jugó las siguientes tres temporadas.

En poco más de una hora, el hispano-brasileño tuvo tiempo de contemplar el primer gol del argentino Ángel Correa a los 18 minutos, marcar el segundo a los 68 y ver la segunda tarjeta amarilla en la celebración, cuando se encaramó a la grada y provocó su primera expulsión del campeonato.

Está feo que lo expulsen por celebrar. Nos hace mejores y ha demostrado lo que es: pundonor, gol e ilusión, valoró el capitán rojiblanco, Gabi Fernández.

Buscado con reiteración por sus compañeros, Costa rozó el gol nada más empezar el partido, cuando soltó una rosca buscando la cruceta, fuera por poco.

El equipo de Simeone fue ganándole terreno a un Getafe excesivamente contemplativo y finalmente castigado con el gol de Correa, quien definió cruzando con el exterior una generosa asistencia de Antoine Griezmann.

Protagonista en el arranque, Costa lo fue también al cierre del primer tiempo, con una discusión marca de la casa que no fue a mayores.

Pudo inaugurar su cuenta goleadora en liga poco después, pero su volea en carrera se perdió por encima del travesaño; y al poco rato se ganó su primera tarjeta amarilla por propinar un golpe a Dakonam Djené.

Fue la señal de arrebato para el goleador, que asumió definitivamente el foco en la secuencia posterior, cuando remató en el área un goloso cruce de Sime Vrsaljko y, en su desatada euforia, celebró el tanto literalmente junto a los seguidores colchoneros en el graderío.

El árbitro no dudó en mostrarle la segunda cartulina amarilla y consecuente roja, por lo que Simeone no podrá contar con Costa para la siguiente fecha liguera, contra el Eibar.

Al Valencia le tocó sufrir para vencer de local al décimo Girona, que se avanzó con un cabezazo de Cristian Portu a los ocho minutos tras un excelente centro del colombiano Johan Mojica.

Pero Jonás Ramalho empató con un gol en contra tras eléctrica acción de Gonzalo Guedes a los 27, y Dani Parejo (48) acabó volteando el marcador al transformar un penal sobre José Gayá.

El Eibar, séptimo, también volteó el tanto inicial de Jonathan Viera a los 32 minutos para ganar 2-1 al colista Las Palmas con goles del chileno Fabián Orellana (73) y Sergi Enrich (77).

Y hasta ocho goles registró el derbi sevillano, que acabó con victoria del Betis en cancha del Sevilla. Los verdiblancos se adelantaron en cuatro ocasiones y siempre encontraron respuesta por parte local, aunque insuficiente para que Vincenzo Montella celebrara con éxito su estreno liguero como entrenador sevillista tras el cese del argentino Eduardo Berizzo.

Los tantos béticos fueron obra de Fabián Ruiz al minuto de juego, Zouhair Feddal (21), Riza Durmisi (63), Sergio León (66) y Cristian Tello en los descuentos, mientras que el Sevilla marcó por vía de Wissam Ben Yedder (13), Simon Kjaer (40) y Clément Lenglet (67).

Publicado en Inicio » Futbol