Socio menor aprueba pacto para gobierno de coalición alemán

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Socio menor aprueba pacto para gobierno de coalición alemán
La canciller de Alemania y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, Angela Merkel, flanqueada por Martin Schulz, líder del Partido Socialdemócrata, y el gobernador de Babiera, Horst Seehofer, presidente de la Unión Socialcristiana, durante una conferencia de prensa tras alcanzar un acuerdo para formar gobierno, en Berlín, el 7 de febrero de 2018. (AP Foto/Ferdinand Ostrop)

BERLÍN (AP) El más pequeño de los partidos que formarán la nueva coalición de gobierno de Alemania aprobó el jueves el acuerdo, que todavía tiene grandes obstáculos por delante.

El pacto hará que la conservadora Unión Demócrata Cristiana (UDC) de la canciller, Angela Merkel, y su partido hermano en la región de Baviera, Unión Social Cristiana (USC), revaliden la alianza forjada cuatro años atrás con los Socialdemócratas de centroizquierda.

La dirección de la USC ratificó el acuerdo de gobierno de forma unánime el jueves, según altos cargos del partido.

La UDC de Merkel celebrará un congreso el próximo 26 de febrero para respaldar la propuesta. Parece poco probable que encuentre oposición, a pesar del descontento por haber cedido el control de los ministerios de Finanzas e Interior.

Los Socialdemócratas consultarán a sus 463.723 afiliados. El resultado, que se conocerá el 4 de marzo, es impredecible porque muchos de los militantes tienen reticencias a entrar en un nuevo gobierno tras los malos resultados en las últimas elecciones.

Publicado en Inicio » Mundo »