México ve en riesgo las negociaciones del TLCAN

CIUDAD DE M??XICO (AP) ??? La última ronda ministerial entre Estados Unidos, México y Canadá para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), concluyó sin éxito a solo unos días de la fecha límite para poder hacer llegar cualquier acuerdo al Congreso estadounidense.

Los ministros acordaron que los equipos técnicos reanudarán labores el lunes y ellos ???se reunirán dependiendo del avance??? que vayan consiguiendo, dijo un funcionario mexicano que pidió el anonimato por no están autorizado a hacer declaraciones.

El próximo jueves sería el último día para remitir a los congresistas un acuerdo que pudieran votar en este periodo de sesiones.

El funcionario indicó que será difícil llegar a un consenso y sugirió que Estados Unidos debería mostrar más flexibilidad.

México no está de acuerdo con los intentos de la administración de Donald Trump de elevar la normatividad sobre las reglas de origen y elevar los salarios mexicanos para que la industria estadounidense y canadiense pueda competir con mayor igualdad.

Publicado en Inicio » Mundo »