Trump dice ordenó a Pompeo que aplace su viaje a Norcorea

Trump dice ordenó a Pompeo que aplace su viaje a Norcorea

WASHINGTON (AP) ??? El presidente Donald Trump informó que le ordenó al secretario de Estado Mike Pompeo que aplace su viaje a Corea del Norte, alegando un avance insuficiente en cuanto al tema de la desnuclearización norcoreana.

Trump tuiteó que él no cree que Beijing esté ayudando a controlar a Corea del Norte debido a la presión que Estados Unidos le está aplicando a China por el comercio bilateral.

Pompeo nombró el jueves a un ejecutivo sénior de Ford Motor Co. como su enviado especial a Corea del Norte y dijo que ambos visitarían este país la próxima semana.

Trump dijo que ha pedido a Pompeo que "no vaya a Corea del Norte en este momento porque siento que no estamos haciendo un avance suficiente con relación a la desnuclearización de la Península Coreana".

Algunas evaluaciones independientes indican que Corea del Norte en realidad ha estado aumentado su actividad nuclear.

Poco después del anuncio, Corea del Sur lamentó la decisión pero enfatizó que lo más importante es que se logren ???avances sustanciales??? en la desnuclearización de la península coreana.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo que el ministro Kang Kyung-hwa habló por teléfono con Pompeo y ambos prometieron hacer lo posible para mantener el diálogo abierto.

Publicado en Inicio » Mundo »