México: Águilas superan a Venados con espectacular cierre

Ricky Álvarez sacudió un cuadrangular de dos carreras como emergente en la octava entrada que empató el encuentro, y Yuniesky Betancourt la sacó del parque con dos a bordo en la novena para darle a las Águilas de Mexicali una espectacular victoria el domingo de 6-3 sobre los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jake Sánchez se llevó la victoria tras retirar un inning en blanco con dos abanicados, mientras que el revés fue al registro de Brandon Cunniff (0-2), castigado con tres imparables y tres carreras en una entrada y un tercio.

En Los Mochis, una buena actuación a la ofensiva de Francisco Peguero condujo a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 6-2 sobre los Cañeros.

Peguero se fue de 5-3, con dos dobles y un cuadrangular, empujó dos carreras y anotó dos más para impulsar la ofensiva de los Naranjeros. El exjugador de las Grandes Ligas Danny Espinosa colaboró con dos imparables y una carrera producida.

Jorge Castillo (2-1) ganó el partido con una labor de cinco entradas y un tercio en las que recibió 10 imparables pero sólo dos carreras. John Anderson (1-1) fue el derrotado luego de conceder cinco hits y cuatro carreras en dos capítulos y un tercio.

En Navojoa, una sólida apertura de Dallas Martínez impulsó a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 4-3 sobre los Mayos.

Martínez (1-1) lanzó cinco entradas en blanco de apenas cuatro imparables para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Misael Silverio (0-2) después de que toleró cinco imparables y dos carreras en cuatro episodios. A la ofensiva destacaron Moisés Gutiérrez de 4-2 con un doble y una carrera producida, y Leo Heras de 4-2 con un doblete y una remolcada.

En Culiacán, Maxwell León impulsó la carrera de la diferencia con un elevado de sacrificio en la parte baja de la undécima entrada, y los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Charros de Jalisco con una victoria por 9-8.

Issmael Salas bateó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Román Ali Solís se fue de 6-4 con un vuelacercas y dos remolcadas por los Tomateros. El relevista David Goforth (2-2) ganó el encuentro con una labor de dos innings en blanco, y Aaron Kurcz (0-2) lo perdió tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios.

Charros y Venados lideran el circuito con registro de 11-9, seguidos de Cañeros (10-10), Naranjeros (10-10), Tomateros (10-10), Mayos (9-10), Águilas (9-10) y Yaquis (9-11).

_____

VENEZUELA

Los Leones del Caracas desplegaron una ofensiva de 16 imparables en apoyo a una sólida salida de Albert Suárez y vencieron fácilmente 9-1 a las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de béisbol.

Suárez (2-1) se llevó el triunfo con labor de cinco entradas en las que admitió cinco imparables y tres anotaciones, mientras que Danny Rondon (0-1) cargó con la derrota, castigado con cuatro hits y dos anotaciones en dos tercios de inning.

Eduard Pinto bateó de 6-3 con dos carreras remolcadas, Harold Castro apiló tres indiscutibles con una producida y dos anotadas, e Isaías Tejeda añadió dos hits y una remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Valencia, los Tiburones de La Guaira armaron un ataque de cuatro anotaciones en el sexto capítulo para revertir un marcador adverso y derrotar 9-7 a los Navegantes del Magallanes.

Édgar Durán bateó de 4-2, con una carrera producida y dos anotadas, Yeison Asencio se fue de 4-2 con una remolcada, y Arvicent Pérez añadió dos imparables con una remolcada para destacar en una equilibrada ofensiva por los Tiburones.

Julio Pinto (2-0) permitió una carrera en su relevo de dos tercios de entrada, pero la reacción ofensiva de su equipo le permitió ganar el encuentro. El perdedor fue el relevista Henderson Álvarez (0-3) tras conceder cinco hits y dos carreras en cuatro entradas y un tercio.

En Porlamar, un ataque de tres anotaciones en el quinto capítulo resultó definitivo en el triunfo de los Bravos de Margarita por 7-3 sobre los Tigres de Aragua.

Daniel Mayora bateó de 2-1 con dos carreras producidas, Cade Gotta se fue de 3-3 con cuatro carreras anotadas, y Jonel Pacheco añadió dos imparables y una remolcada para encabezar el ataque de los Bravos. Alfred Gutiérrez (1-0) permitió una carrera en una entrada y dos tercios como relevista para ganar el encuentro, y Brennan Bernardino (0-1) fue el derrotado después de tolerar cuatro imparables y tres anotaciones en cuatro capítulos.

En Barquisimeto, Deiner López sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la octava entrada de un duelo recortado a ocho episodios por lluvia, y les dio a los Cardenales de Lara una victoria por 4-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Ganó Ryan Kelly (1-0) pese a permitir dos imparables y una carrera en un episodio como relevista, y José Quijada (0-1) cargó con la derrota luego de tolerar dos carreras en apenas un tercio de entrada.

Los Leones (13-7) lideran el circuito, seguidos por Cardenales (12-8), Bravos (11-9), Águilas (10-9), Navegantes (9-10), Tigres (8-10), Caribes (7-12) y Tiburones (7-12).

_____

DOMINICANA

Taylor Motter recibió una base por bolas con la casa llena en la undécima entrada para empatar el encuentro, y Rubén Sosa sacudió un sencillo remolcador en la 12ma para darle a los Toros del Este una dramática victoria por 2-1 sobre los Gigantes del Cibao en el béisbol dominicano.

Jayson Aquino (1-0) lanzó un inning perfecto en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marcos Molina (0-1) tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de episodio.

En Santiago de los Caballeros, Yunesky Maya cumplió con una salida de calidad y las Águilas Cibaeñas armaron un ataque de cuatro anotaciones en el segundo capítulo para enfilarse a una victoria por 7-1 sobre las Estrellas Orientales.

Maya (1-1) ganó el encuentro con una labor de cuatro imparables y una carrera en cinco innings y dos tercios, mientras que el revés fue al registro de Ivan Pineyro (0-2), castigado con cuatro hits y cinco anotaciones en una entrada y un tercio. A la ofensiva destacaron Luis Valenzuela de 3-2, con tres carreras producidas y dos anotadas, y Félix Pérez con un doble remolcador de una más.

En Santo Domingo, Jorge Bonifacio sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la décima entrada para dejar en el terreno a los Leones del Escogido y darle a los Tigres del Licey una victoria por 6-5.

Dawel Lugo se fue de 4-2 con dos carreras producidas, y Gio Urshela añadió un doble remolcador de una más para destacarse a la ofensiva por los Leones. Kevin Munson (2-0) retiró a los dos rivales que enfrentó para anotarse la victoria, y Henry Martínez (0-1) fue el derrotado después de tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en un tercio de inning.

Los Gigantes (11-7) lideran el circuito, seguidos por Leones (10-8), Águilas (10-8), Toros del Este (9-9), Estrellas Orientales (8-10), y Tigres (6-12)

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »