América aniquila a Veracruz y amarra segundo puesto

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con tres goles en los primeros 30 minutos, América aplastó el sábado 4-1 a Veracruz para amarrar el segundo puesto en la siembra de la liguilla del torneo Apertura mexicano.

El colombiano Roger Martínez movió primero las redes a los dos minutos y los argentinos Guido Rodríguez y Emanuel Aguilera le siguieron a los ocho y 26, respectivamente.

El ecuatoriano Renato Ibarra agregó un tanto de tiro libre a los 69 para las Águilas, que no pierden desde la sexta fecha. Gracias a esa racha, los azulcremas acumulan 33 puntos y no se moverán del segundo sitio sin importar lo que ocurra en el resto de la 17ma y última fecha de la fase regular.

Su rival en los cuartos de final se conocerá cuando concluya la jornada.

El chileno Bryan Carrasco descontó a los 16 por Veracruz, que sufrió su undécima derrota del campeonato y terminó el torneo con apenas 10 puntos, en el fondo de la clasificación.

El encuentro se realizó en el estadio Nemesio Diez de Toluca porque el césped del estadio Azteca está siendo tratado para albergar los encuentros de liguilla.

El mal estado de la cancha provocó la cancelación de un partido de la NFL entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City.

GALLOS EN LA LIGUILLA

Con un tanto del zaguero paraguayo Miguel Samudio en la primera mitad, Querétaro se metió a la liguilla al vencer 1-0 a Necaxa.

Samudio consiguió su anotación a los 16 minutos y eso le bastó a los Gallos Blancos, que cerraron la temporada con una racha de tres partidos sin derrotas.

Querétaro alcanzó los 26 puntos para eliminar a Morelia y adueñarse del último puesto.

Los Gallos Blancos se medirán ante el líder Cruz Azul en una de las series de los cuartos de final.

Necaxa terminó con 14 unidades, en la 16ta posición.

LOS TUZOS NO PUDIERON CON SU HERMANO

En León, en un partido entre dos equipos que pertenecen al mismo dueño, con un gol del argentino Mauro Boselli, León empató 1-1 ante Pachuca, que dejó ir la oportunidad de avanzar a la liguilla.

El argentino Franco Jara adelantó a los Tuzos a los 26 minutos, pero Boselli decretó la igualdad a los 30.

Pachuca, que requería el triunfo para avanzar, terminó el torneo con 24 puntos, en la décima posición.

León concluyó con 17 unidades, en el 13er peldaño.

RAYADOS ESCALA POSICIONES

Con tantos de los argentinos Nicolás Sánchez, Rogelio Funes Mori y uno más de Luis Madrigal, Monterrey se impuso 3-1 sobre el Atlas para escalar al tercer puesto de la tabla.

Sánchez convirtió un penal a los 25 y Funes Mori agregó un tanto a los a los 56 para Rayados, que acumula 30 puntos y se coloca provisionalmente en el tercer escalón.

Madrigal selló la cuenta a los 79 para Monterrey, que espera el resultado del encuentro entre Pumas y Santos para conocer su posición final.

Atlas terminó con 11 unidades, en el penúltimo puesto.

RUGE TIGRES AL FINAL

Luis Rodríguez anotó un gol sobre la hora y Tigres derrotó a domicilio a Chivas por 1-0 para ascender provisionalmente al cuarto puesto de la liguilla.

Rodríguez anotó con un disparo de media distancia a los 90 para darle el triunfo a los universitarios que esperan resultados del domingo para conocer a su rival en la liguilla.

Chivas se despidió del torneo en la undécima posición con 20 puntos.

Publicado en Inicio » Futbol