Pumas empata con Santos y amarra tercer puesto en liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero brasileño Matheus Doria anotó en su propia portería en el segundo tiempo y Pumas empató 1-1 ante el campeón Santos para asegurar el tercer puesto en la siembra de la liguilla por el título del torneo Apertura, que disputa su última fecha.

El uruguayo Jonathan Rodríguez adelantó a los Guerreros a los 25 minutos, pero Doria cometió su pifia a los 62 para decretar la igualdad.

Con el empate, Pumas alcanza 30 puntos y desplaza a Monterrey del tercer puesto de cara a la liguilla. Rayados tiene la misma cosecha de puntos, pero una peor diferencia de goles y resbaló al cuarto peldaño.

Pumas, que la liguilla pasada cayó a las primeras de cambio, se medirá a un Tigres que finalizó en el sexto lugar en una de las series por los cuartos de final.

Santos también concluyó el torneo con 30 puntos, pero por diferencia de goles se ubica en el cuarto puesto y chocará ante Monterrey, que finalizó en el quinto peldaño.

En otro enfrentamiento por los cuartos de final, el líder Cruz Azul se medirá ante Querétaro, mientras que el América, que terminó segundo chocará con el Toluca.

Los horarios y días de cada seria se darán a conocer el lunes en la Federación Mexicana.

El encuentro realizado en el estadio Olímpico de la capital fue de pocas ocasiones de gol hasta que el argentino Julio Furch tomó una pelota por la banda derecha y le dio un buen pase a Rodríguez, quien de frente al arco convirtió con tiro potente pegado al poste izquierdo del portero Alfredo Saldívar.

Pumas fue mejor en los siguientes minutos y amenazó a los 29 con tiro de Diego Rosales que fue rechazado por el arquero Jonathan Orozco, y después a los 36, cuando Alan Mendoza sacudió el travesaño con disparo de media distancia, y luego con tiro de Pablo Barrera que se fue desviado.

La insistencia universitaria encontró recompensa a los 62, cuando el brasileño Doria desvió con la cabeza un centro de Barrera por izquierda y dejó sin oportunidad al arquero Orozco, quien había salido de la línea de meta para intentar cortar el servicio.

Después de eso la mejor oportunidad de gol en el encuentro la tuvo Santos en los botines de Rodríguez, quien a los 72 quedó frente al portero Saldívar por el costado derecho del área, pero no pudo concretar.

SORPRENDEN AL DIABLO

En el último partido de la temporada, con tantos del hondureño Michael Chirinos y del brasileño Yago Da Silva, Lobos dio una sorpresa y derrotó 2-0 al Toluca.

Chirinos movió primero las redes a los 20 minutos y Da Silva sentenció el partido a los 90 para Lobos, que terminó el torneo con 19 puntos, en la 13ra posición.

Los Diablos Rojos, que aspiraban a finalizar sexto, terminaron con 26 unidades, en el séptimo escalón.

Publicado en Inicio » Futbol