Dimitrov y Raonic van sin problemas a 2da ronda en Brisbane

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BRISBANE, Australia (AP) — El búlgaro Grigor Dimitrov y el canadiense Milos Roanic se aseguraron de no sufrir sorpresas en sus últimas actuaciones de 2018 al lograr sendas victorias en sets consecutivos el lunes en sus respectivos partidos de primera ronda en el torneo de Brisbane.

La australiana y excampeona del U.S. Open, Sam Stosur, cayó 4-6, 6-2, 6-2 frente a la checa Marie Bouzkova.

Tras avanzar a las semifinales en este torneo el año pasado, Dimitrov conectó nueve aces y salió adelante en seis de siete break points para superar 6-3, 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka y avanzar a un duelo de segunda ronda frente al australiano John Millman, quien por su parte derrotó 7-6 (6), 6-7 (6), 6-0 al estadounidense Tennys Sandgren.

Milos Raonic tuvo menos actividad en su compromiso ante el esloveno Aljaz Bedene, a quien venció 6-0, 6-3.

El argentino Leonardo Mayer fue superado 6-3, 6-1 por el serbio Miomir Kecmanovic, mientras que el japonés Yasutaka Uchiyama ganó 6-4, 7-6 (6) su duelo con el francés Ugo Humbert.

En la llave de mujeres, la australiana Kimberly Birrell sorprendió a la 10ma del mundo Daria Kasatkina con un 5-7 6-4 7-6 (7-3) en choque de la primera ronda.

Birrell enfrentará en la siguiente fase a la ucraniana Lesia Tsurenko, que dejó fuera a la rumana Mihaela Buzarnescu al ganarle 6-0, 6-2.

Fue un buen día para las esperanzas locales, con Destanee Aiaiva ganando a la francesa Kristina Mladenovic en sets seguidos, con lo que se verá las caras en segunda ronda con la campeona del U.S. Open y segunda preclasificada, Naomi Osaka.

En otros duelos, la checa Karolina Pliskova remontó para vencer a la kazaja Yulia Putintseva 4-6, 6-3, 6-4, Donna Vekic venció sin problemas 6-1, 6-2 a Magdalena Rybarikova y la sexta preclasificada Kiki Bertens superó a la belga Elise Mertens 6-2, 6-7 (6), 6-4.

Publicado en Inicio » Deportes »