Woods cae pero sigue con vida en el Match Play

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Woods cae pero sigue con vida en el Match Play
Tiger Woods agradece al público tras realizar su putt en el hoyo 5 durante el Match Play, el jueves 28 de marzo de 2019, en Austin, Texas (AP Foto/Eric Gay)

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) ??? Con un acto de magia, Tiger Woods resolvió un desafío que parecía imposible, lo que sin embargo no lo salvó el jueves de la derrota en el Dell Technologies Match Play.

Al menos, el astro no pierde la esperanza de jugar el fin de semana. No puede decirse lo mismo del campeón defensor Bubba Watson, Brooks Koepka, Phil Mickelson, Patrick Reed ni de otros golfistas que deberán volver este viernes al Austin Country Club sin oportunidad alguna de avanzar en su grupo.

El Match Play comenzó a tomar forma, principalmente porque, de 20 jugadores de 64 están matemáticamente eliminados. En cambio, es un enigma quiénes pueden llegar a las últimas jornadas.

Jordan Spieth sigue con vida, luego de construir una ventaja de seis arriba tras 12 hoyos ante Kevin Na. Sin embargo, Spieth no aseguró el triunfo sino hasta cuatro hoyos después, cuando Na erró un putt de cuatro pies para birdie.

Jim Furyk y Henrik Stenson emergieron con fojas de 2-0 del grupo de campeones de majors. Jugarán el viernes, tras derrotar a Mickelson y a Jason Day.

???Va a ser difícil otra vez???, vaticinó Stenson. ???No pienso que Jim haya regalado un bogey fácil desde 1994 o algo así???.

Woods estaba uno abajo cuando envió su segundo disparo debajo de un arbusto, en camino al hoyo 10. Ello le dejó pocas opciones distintas a aceptar una sanción por un drop.

Snedeker vio lo ocurrido y jugó su tercer golpe en forma conservadora, para dejarlo a unos cuatro pies del hoyo. Seguramente pensó que se colocaría dos arriba para encarar el siguiente tee.

Pero Woods puso una rodilla en tierra y jugó, perfilado como zurdo, colocando al revés el palo y sosteniéndolo casi en paralelo respecto del terreno. No sólo impactó la bola, sino que la dejó a unos cuatro pies, antes de atinar el putt para par.

Snedeker tuvo que acertar su putt para evitar que el duelo se empatara.

Tres hoyos después, Woods intentó con el hierro para salir, y sumergió la pelota en el Río Colorado. El doble bogey lo dejó dos abajo.

Snedeker tomó el control con un birdie en el 16 y resolvió en el hoyo siguiente.

Publicado en Inicio » Deportes »